Review de Dexter 8x09: Make your own kind of music. Y promo del 8x10: Goodbye, Miami (más cerca del final)

Dexter 8x09

Seguimos acercándonos inevitablemente al final de Dexter. Esta semana no hemos tenido episodio nuevo, vamos a comentar el de la semana pasada. El siguiente, el 8x10, se estrenará el día 8 de Septiembre. Recordad que el recap lleva spoilers...

Dexter 8x09
Hannah y Dexter se despiertan felices en la cama, como atisbando brevemente lo que podría significar un futuro juntos. Y aunque Dex aconseja a Hannah no salir, ella ha quedado con su amiga, Arlene, ya que es la única que puede darle su dinero. Ambos se dicen "te quiero" al despedirse. Una vez más queda claro que Dexter no es un psicópata normal, ni mucho menos.

Así pues, Dexter queda con Vogel en el estudio de Zach para buscar pistas sobre el verdadero asesino. Dexter se da cuenta de que una canción que Vogel conoce hace muchos años sonaba cuando encontró a Zach muerto. Consigue, a pesar de la gran limpieza, encontrar algo de sangre y de pelo debajo de un escritorio. Piensa que tal vez enseñó a Zach mejor de lo que pensaba. Y Vogel aprovecha para recordarle lo sorprendida que está de ver a Dex con ganas de venganza por la muerte de Zach, ya que vuelve a ser una respuesta emocional que, supuestamente, no debería tener. Le dice claramente que no es el psicópata perfecto que pensaba. 

Elway sigue buscando a Hannah y lo hace mediante un marshall al que le enseña su foto cuando se hacía pasar por Maggie Caster. Mientras tanto, Deb se pasa por comisaría a ver a Ángel y a los demás. Sigue pensando en sí volverá a ser una agente de la ley o no. Quinn aprovecha para pedirle que investigue a Zach, ya que lo considera un asesino en serie, y ella accede. Pero cuando ve la foto de Zach le reconoce de cuando lo vio con Dex y Hannah, así que va a hablar con su hermano.

Debra se acerca al laboratorio de Dex y de paso conoce a Nikki, la hija de Masuka. Dexter le cuenta que Zach ha muerto y que aún no sabe quién es el asesino. Ella se da cuenta de que si vuelve a trabajar allí, las cosas no van a ser fáciles, con su hermano matando asesinos cada dos por tres y ella teniendo que cubrirle.


Dexter 8x09

Dexter averigua por el ADN que el asesino es familia de Vogel. Ella le cuenta que tenía dos hijos, Daniel y Richard. Richard fue asesinado por su hermano, y Vogel y su marido taparon la verdad, pero le internaron en un centro mental. Unos años después murió también en un incendio. O eso creía Vogel. Dexter investiga por su cuenta y se entera de que Oliver Saxon, el novio de Cassie, tiene una identidad falsa. El software de reconocimiento facial le dice como hubiera sido Daniel en el futuro y se parece muchísimo a Oliver. 

 El marshall acude a hablar con Dex y Ángel sobre Hannah. Dexter le dice que si sabe algo de ella les llamará y acepta la protección en su casa y en su hijo. Rápidamente avisa a Hannah y la lleva él mismo a casa de Arlene a por el dinero, pero entonces llega el marshall. Dexter le despista dando a entender que está liado con Arlene, a la que conoce a través de Hannah. 

Debra habla con Jaimie y disimuladamente la interroga sobre Cassie. Averigua lo raro que era Oliver con ella, ya que tras solo dos semanas se la quería llevar de vacaciones a Bahamas. Sospecha de él enseguida y se lo dice a Quinn.


Dexter 8x09
Dexter lleva a Hannah a casa de Deb por un par de días para esconderla del marshall mientras averigua como sacarla del país. Debra acepta, inexplicablemente para nosotros, claro.

Quinn y Deb hablan con Oliver. Cuando se van, Quinn la besa. Ya era hora!!! Pero ella se aparta ambos dicen que fingirán que nunca ha ocurrido. Estaba claro que Quinn está loco por su ex, y la verdad es que hacían una gran pareja. 

Cuando llega a casa, Deb se encuentra a Hannah cocinando para ella. Primero se resiste, pero luego cena con ella y hasta acaba sonriendo con la tontería de "mi hermano es un asesino en serie y tengo a otra en mi casa. Comiendo ensalada". Genial el momentazo. Deb siempre tiene los mejores guiones. 

Dexter 8x09

Cuando Deb va a por Saxon se encuentra con que se ha mudado ya y avisa a Quinn.

Hannah propone a Dex irse juntos, con Harrison, a Argentina. Y Dex acepta. Parece que llegará un final feliz, pero está claro que no lo va a tener tan fácil. Por su lado, Deb recibe la placa de manos de Batista, que no quiere presionarla pero que le propone que vuelva cuanto antes. 

El marshall aparece en casa de Dex y ve a Harrison pintando a su padre, a él y a una chica rubia. Por suerte, cuando el marshall pregunta le contesta que es su madre. Es raro, ya que el crío también está obsesionado con Hannah. 

Elway se enfada con Debra otra vez ya que le ocultó que Hannah salió con su hermano. La echa de allí.


Dexter 8x09
Dex va a por Saxon y por su ADN descubre que es hijo de Vogel. Ella se niega a que lo mate, así que primero la droga para evitar que se interponga en su camino. Sigue a Saxon y le ve tomar algo en un bar donde pone una y otra vez la canción que solía poner su madre allí mismo. Cuando se va y coge el coche, Dexter hace lo mismo para seguirlo, pero se encuentra su rueda pinchada. 

Dexter va a advertir a Vogel, y ella le dice que la deje en paz y que no se interponga más en su camino. Cuando Dex se va nos damos cuenta de que no está sola, sino con su hijo, que tras escuchar la conversación cree que su madre no ha enviado a Dexter a matarlo. Se sientan a tomar un té tranquilamente. Todos locos.

La semana que viene más, chicos/as. ¿Teorías? falta muy poco!

Promo 8x10: Goodbye, Miami.


Comentarios