Review de Dexter 8x10: Goodbye, Miami. Y promo del 8x11

Dexter 8x10

Ya nos quedan solamente dos episodios para el final definitivo de Dexter, y cada vez duele más escuchar la canción del principio que hemos estado escuchando durante ocho años. Y es que todo lo bueno se acaba y Dex no va a ser una excepción. Vamos a ver qué ha pasado en este "Goodbye, Miami".

El episodio comienza con Vogel y su hijo en la cocina de ella. A pesar de que Evelyn trata de ser de nuevo una madre, Daniel le echa la culpa de todo lo que le pasó. Mató a su hermano pequeño porque su madre lo prefería por encima de él. Además le deja clarito que no piensa volver a ser encerrado en ninguna institución. 

Hannah y Harrison se reunen por fin y ambos están encantadísimos de volver a verse. Dexter ya tiene claro que se marchan los tres a Argentina. Los que no lo tenemos nada claro somos nosotros, y duele verlos tan contentos. Pero antes de irse, Dex tiene claro que ha de proteger a Vogel (de nuevo mostrando esos sentimientos que no debería tener). Cuando llega Debra, su hermano le suelta la bomba; se va con su hijo y con una envenenadora fugitiva, pero la visitarán. No hace falta decir que no se lo toma nada bien. 

Dexter 8x10

Jamie le dice a Quinn que no aceptará un trabajo en Atlanta porque quiere quedarse con él, y él le pide que lo reconsidere. Están claras ya las intenciones de Quinn desde hace unos... desde que empezó la temporada, vamos.


Vogel se reúne con Matthew para tratar de ayudar en la investigación sobre Zach, que ha desaparecido. Ella sabe que su hijo le mató, así que se siente mal al haber mentido. Cuando ve a Dexter le pide que no mate a su hijo, a pesar de lo de Zach. Pero Harry/conciencia advierte a Dex de la necesidad de matar a Saxon antes de irse. Entonces Batista llega porque hay otra escena de crímen. 

Deb y Quinn están comiendo y ella le cuenta que Dexter se quiere ir de Miami. Él le dice que si es lo mejor para ellos, debe aceptarlo. Entonces también avisan a Quinn del crímen. Resulta ser un chico atropellado que iba en bicicleta. Nikki llega drogada a llevarle las herramientas a su padre y éste la riñe. Dexter aprovecha para contarle a Batista que se va pero que prefiere guardarlo en secreto hasta que se despida de todos. Da mucha penita la despedida entre ellos. Batista, como siempre tan buenazo, le dice a Dex que si lo necesita, que vuelva.

Dexter 8x10

Daniel lleva a su madre al lugar donde mata a sus víctimas, a su silla. Le dice que ambientó así ese cuarto para imitar a la habitación en la que le daban los tratamientos en la instalación psiquiátrica en la que estuvo. Luego le pide que le ayude, como a Dexter, a buscar una forma de vivir libre siendo como es. Ella le promete buscar la manera.

Dexter va a por el portátil de Vogel para coger información. Encuentra el vídeo de la muerte de Zach y se enfada todavía más con Daniel. 

Por otro lado, el pesado marshall oye a Batista hablar por teléfono ya que busca un sustituto para Dexter, así que pregunta y se entera de que se marcha con su hijo.Quinn deja por fin a Jamie, que cree que es por Debra (y lo es, todos lo sabemos). 

Dexter 8x10

Debra llega y ve a Dexter con Harrison y Hannah y se da cuenta de que son una familia. Habla con su hermano y le dice que no sabe que será su vida sin él, entonces Dex le dice que posiblemente esté mejor. Se une a ellos en la noche familiar. 

Vogel aparece en casa de Dexter, ya que Daniel le ha dejado claro que esta vez debe escoger al "hijo adecuado", así que debe alejar a Dex de Daniel para demostrárselo. Le pide que se vaya con Hannah a Argentina y le dice que su hijo necesita ayuda y que no le gusta matar. Cuando Dex le enseña el vídeo de la muerte de Zach tiene claro algo; sí que le gusta matar. Así pues, accede a quedar con él esa noche para que Dex le siga y le mate. Le pide que no le haga sufrir.


El marshall aparece en casa de Deb para preguntarle si Dexter ha vuelto a estar liado con Hannah, pero ella les cubre a los dos. Avisa a Hannah para que esté oculta y se vayan lo antes posible. Luego va a hablar con Elway, pero no hace falta explicarle mucho, ya que él ya sabe que vuelve a ser detective. 

Hannah está ocupada y riñe a Harrison por subirse a la cinta elástica, pero el niño no hace caso y se acaba cayendo y abriéndose la barbilla. Le toca llevarlo al médico porque Dex no le coje el teléfono. Está ocupadito preparando su habitación de asesinar con su padre/conciencia. Allí curan a Harrison, pero también la reconoce una enfermera.

Deb va a aceptar su trabajo a la comisaría y se encuentra con Jamie, que la manda a la mierda. Batista acepta su regreso con alegría y le explica que Quinn ha dejado a su hermana. Entonces ella va a hablar con Quinn y se van a pasear. Acaban admitiendo lo que sienten el uno por el otro y se besan. ¿Nos están pintando un final feliz para Deb? ojalá.


Dexter 8x10

La enfermera llama al marshall y le cuenta que Hannah McKay ha estado allí con Harrison Morgan. Dexter pide perdón a Hannah por estar ocupado con el tema de Vogel en lugar de cuidar de ellos. Pero entonces Vogel lo llama: Daniel está en la puerta de su casa, quiere despedirse de él de forma privada. Se dirige allí rápidamente, aunque primero duda si quedarse con su familia, pero Harry le convence de lo contrario. Pero Daniel sospecha al ver a su madre nerviosa ya que, como explica él mismo, sabe cuando alguien tiene miedo. Cuando Dexter llega recibe una llamada de Daniel en la que le dice que su madre ha escogido de nuevo al hijo equivocado. Dexter ve como le corta el cuello desde la ventana. No consigue salvarla y lo único que puede hacer es abrazarla mientras acaba de morirse.

Ya era hora de que Vogel desapareciera. Tanto jugar con psicópatas... mucho estaba durando. Y en cuanto al final, parece que lo han enfocado claro: Dexter debe elegir entre una vida normal o matar a Saxon, es decir, hacer caso al pasajero oscuro que siempre lleva encima. Por desgracia no veo que acabe bien la cosa para esta familia feliz, ¿y vosotros?

La semana que viene más. Aquí os dejo la promo del 8x11: Monkey in a box.


Comentarios

  1. Gran review!!! y grandisima serie :) te invito a pasarte por mi blog :) http://salidosdetema.blogspot.com.es/2013/09/dexter-8x10-review-goodbye-miami.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario