Review de Dexter 8x11: Monkey in a box. Y promo del 8x12 (final de serie)

Dexter 8x11

Y el final de Dexter podremos verlo el lunes que viene, aunque se emita el domingo, así que cuidado con los spoilers hasta que no lo tengáis en vuestras manos. Después de este "Monkey in a box" las cosas se han quedado muy pero que muy tensas, así que el final promete ser una gran descarga de adrenalina. Vamos a ver qué ha pasado en este capítulo.

Después de que Vogel muera en brazos de Dexter - recordemos que la degolló su propio hijo en anterior episodio - la única opción que le queda es borrarse de la vida de Evelyn al máximo y eliminar cualquier prueba. Después llama a Miami Metro y le cuenta a Ángel que Vogel lo había llamado, aunque no conoce el motivo, y cuando llegó trató de parar la hemorragia pero ya estaba muerta. Sus amigos siempre le creen, así que lo mandan a descansar a casa.

Dexter le cuenta a Deb lo ocurrido con Vogel y ella le consuela. Para ambos había sido un recuerdo de su padre y una conexión con su pasado. A Harrison lo mandan con Jamie (esta chica se hará de oro siendo niñera). Hannah ha reservado sus billetes de avión para dentro de dos días y Dex promete encargarse de Saxon antes de irse. Mientras tanto vende su casa y su bote. 

Dexter 8x11

En el trabajo Masuka le dice a Dexter que no ha encontrado ningún rastro en casa de Vogel. Mientras Dex investiga a Saxon, quién vaya a donde vaya tiene el mismo trabajo; inspector de edificios. Esto le lleva a un viejo hospital que mandó derribar Saxon pero que al final no se derribó, así que piensa que allí será donde mata a sus víctimas. Pero no tiene que buscarlo mucho, porque Quinn lo tiene en la sala de interrogatorios. Al parecer quiere limpiar su nombre de lo del asesinato de Cassie. 

Quinn y Deb muy bien juntitos, como todos queremos, y además esta encuentra en el cajón del escritorio de Quinn el anillo de cuando le pidió matrimonio. Todo muy genial, así que se huelen problemas.

El marshall visita a Deb en su trabajo diciéndole que una enfermera ha reconocido a Hannah con Harrison Morgan, pero Deb dice que fue ella misma la que le llevó al médico, así que la enfermera no debía ver demasiado bien. Se va, está claro, pero no se lo cree ni de lejos. 

Dexter 8x11

 Van al memorial de Vogel y se reunen todos para tomar algo, incluído Tom Matthew, el amigo del padre de Dex. Deb le dice que se una al grupo y finja que les echará de menos pero entonces nos lo deja claro: "Is no longer pretend". Ya no finje, de verdad echará de menos a sus amigos y a su hermana. Además Quinn le pide prácticamente su bendición en cuanto a la relación con Deb y Dexter lo aprueba. Entonces recibe una llamada de su agente inmobiliaria sobre alguien que está interesado en el piso y en conocerle. Es Saxon. 

Cuando llega, Saxon se queda a solas con él y le dice que quiere una tregua; cada uno dejará al otro en paz y se olvidarán de que el otro existe. Además amenaza a su familia y amigos sino acepta, a los cuales llama tapadera. Pero Dex vuelve a dejarnos claro con su voz en off que para él no son ninguna tapadera. Acepta la tregua, pero en realidad la amenaza sólo lo ha decidido más todavía a acabar con Saxon. 

El marshall le dice a Elway que Deb sabe seguro donde está Hannah y le pide que hable con ella y trate de cotillear para encontrarla. Por otro lado, Deb llega a casa y ve a Hannah cocinando. Ya se llevan ellas dos muy bien y nos encanta verlo. Entonces llega Elway y Hannah se esconde. A pesar de que Deb se da cuenta de que cotillea no puede echarlo a tiempo de que vea algunas cosas que le hacen sospechar que oculta a Hannah, aunque disimula.

Hannah llama a Dexter y él va enseguida. Hannah se ocultará en un hotel hasta que Dex acabe con Saxon y cojan el avión al día siguiente. En realidad Deb y Hannah aconsejan a Dexter que lo deje pasar y que se vayan ya mismo, pero Dexter está empeñado en acabar con Saxon para protegerles.

Dexter 8x11

La conciencia de Harry, durante todo el episodio, va remarcando a Dexter el cambio que ha dado. Ya no mata por matar ni por necesidad, sino por algo personal; proteger a los suyos. Quiere estar con Hannah, y no necesita matar.

Deb lleva a Hannah al hotel y cuando se despiden admite que la echará de menos junto con Harrison y su hermano. Le pide que cuide a Dexter.

Dexter manda a la policía los vídeos de Saxon cometiendo asesinatos para que se enfade y vaya a por él. Además con un resto de ADN permite a Quinn y a los demás darse cuenta de que es hijo de Vogel. Sale en las noticias y van a por él.

Deb llega a casa de Dex porque quiere volver a cenar chuletones por última vez. Dexter le cuenta que Saxon puede ir a matarlo, entonces cierran y se queda igualmente. Hablan de Astor y Cody, que ya saben que se va a Argentina e irán a verle en Navidad y de otras cosas normales de su vida. Deb le dice que es un buen hermano y que eso no se lo ha enseñado ningún código.

Cuando Saxon llega encuentra a Dex dormido en su cama. Se acerca para matarle, pero Dex está despierto y entre él por un lado y Deb con la pistola por detrás lo consiguen atrapar. Luego ella se marcha, dedicándole a su hermano una sonrisa preciosa. Ay! lo que nos gusta ver a Deb contenta.

Dexter 8x11

Dexter lleva a Saxon a su "silla" de matar. Éste admite que odia a las mujeres y no entiende que Dexter esté feliz en una relación. Dexter admite que ama a Hannah. Se da cuenta de que no necesita matar, sino estar con ella, así que llama a Deb para entregárselo y que la justicia se encargue de él. 

Cuando Dexter se está marchando habla con Harry/conciencia y le explica que ya no necesita matar, entonces Harry/conciencia se marcha, ya no le necesita más. El muy tonto se larga dejando a Deb sola con un asesino. El marshall llega y se encuentra a Saxon atado. Éste miente para que lo suelte y luego apuñala al marshall y le quita el arma. Cuando Deb entra se lleva un disparo en un costado y Saxon escapa. La pobre acaba siempre pagándola! esperemo que se recupere porque sino menudo final de serie...ç

Dexter 8x11

Mientras tanto, Hannah espera en el aeropuerto y Elway parece que la está buscando. La cosa se complica aún más. Dexter cierra su piso y coge a su hijo, ignorando los problemas que se le vienen encima. Menudo estrés!!! Ya veremos como acaba la cosa la semana que viene.

Aquí os dejo la promo para que vayáis haciendo boca. 8x12: Remember the monsters?


Comentarios