Review de Pretty Little Liars 4x12: Now you see me, now you don't. Parón hasta el especial de Halloween

Pretty Little Liars 4x12

Y llegó el último episodio antes del parón. El número doce, o sea, la mitad de la cuarta temporada. Ahora tendremos que esperar hasta el 22 de Octubre, cuando llegará el especial de Halloween de Pretty Little Liars que cada año esperamos con ansias. Vamos a ver que ha pasado en "Now you see me, now you don't" (Ahora me ves, ahora no me ves) y luego podréis ver la promo de Halloween.

Las chicas están reunidas cuando reciben un paquete misterioso (siempre les pasan esas cosas...). En el paquete encuentran cuatro bolas de billar de las típicas que sirven para adivinar el futuro y el mensaje es bien clarito; "si ella queda libre, sabréis de mí". Está claro que se refiere a mamá Marin. 

Travis, el nuevo chico de granja, se encuentra en la identificación de la mujer a la que vió marcharse del lugar del crímen de Wilden. En clase, Ezra agradece a Aria su apoyo en todo el tema de Malcolm. Luego la llama Jake y ella se da cuenta de que no son tal para cual, como le pasa con Ezra, ya que no les gustan las mismas cosas. Estaba claro que el tal Jake tiene pinta de simplote, y no como nuestro Ezra, tan culto él.

Caleb da apoyo moral a Ashley mientras esperan, junto con Hanna, que les digan algo después de la identificación. La fiscal aparece y les da la gran noticia: los cargos han sido retirados y Ashley vuelve a casa. Caleb da las gracias a Travis a lo lejos con un cabeceo.

Paige invita a Emily a dormir en su casa unos días porque está preocupada por todo el tema de "A" y Em acepta. ¿No iban estas dos a romper inminentemente?

Pretty Little Liars 4x12

Toby no contesta el teléfono a Spencer y ella está preocupada. Mientras tanto, las chicas dan apoyo a Ashley, que tiene una cita con el pastor Ted. Que menos, después de haberle pagado la fianza... Pero entonces reciben otro paquete; una muñeca que representa a Mona dentro de un ataúd. Así pues, se ponen todas a buscarla y a asegurarse de que está bien.

El retrato robot de Cece aparece en todas partes, pues se la busca por el asesinato de Wilden. Al parecer Travis, que a penas pudo identificar a la señora Marin, ahora si puede hacer una descripción detallada de Cece :S

Em y Paige buscan a Mona en clases de francés, ya que no está en Radley. Le tenían una fiesta de bienvenida preparada, pero ella no está. Toby, mientras tanto, abre una casa con las cosas de su madre.  


GRAN FRASE: What do you think all the cards say? “So happy you’re not a cop killer!”?

Spencer va a casa de Wren, pero ve que todo está empaquetado, como para mudarse. Además el coche de Jenna está fuera, y Shana dentro, aunque Spencer no llega a verla. Toby, por otro lado, ve a Shana en el café. Cuando la chica se marcha se le cae un papel y Toby lo recoge; el papel relaciona a Wren con Melissa. ¿Están juntos de nuevo? Toby llamada rápidamente a Spence. Le pide perdón por no haberla llamado y le dice que ya no quiere fiarse nunca más de "A". Mira que le ha costado aprender la lección.

Aria está con Jake viendo pelis y él se duerme. Se acaba marchando a su casa medio sobado. Vamos, igualito que Ezra... (ironía off). 

Hanna y Caleb vigilan la casa de Mona, porque a ella le ha parecido ver a alguien en la ventana. Por su lado, Aria acaba yendo al café donde está Ezra escuchando un poema contemporáneo. Acaban dándose un beso después de hablar un buen rato de cosas que sí tienen en común.

Luego una canción suena mientras vemos a Em dormir vigilada por Paige, a Spencer abrazada a Toby, a Hanna con Caleb y a Aria dando el furtivo beso a Ezra. Muy bonito todo. La rubia vigila a Aria en ese momento.

Un nuevo paquete lleva una caja mágica que solo Spencer consigue abrir - como no. Hanna nos da el toque de humor de siempre cuando, mientras las demás hablan, ella ensaya para intentar abrirla también, sin éxito. Buscando cosas sobre el tema en Internet encuentran un espectáculo en Ravenswood (yeaaah) y allí se dirigen. 

Pretty Little Liars 4x12

Un mimo que hace trucos de magia coge a Aria para uno de ellos. Mientras sus amigas vigilan que vuelva, después de hacerla desaparecer de la caja, la que realmente desaparece es Emily. Toby mientras sigue el coche Jenna, que conduce Shana.

Emily las llama por teléfono; está enterrada en alguna parte y escucha sierras de fondo. La chica del abrigo rojo está allí. Ellas llegan a tiempo - hombre... ¿lo dudabáis? - pero no consiguen sacarla de la caja. Pero la chica del abrigo rojo para la máquina antes de que la sierra corte a Emily en dos. Pero resulta que hay DOS chicas del abrigo rojo. Tenemos claro antes de verla que una es Cece. Aria la persigue y se pegan - sí! se dan de ostias -. Al final Cece cae aunque Aria intenta salvarla, pero no consigue sujetarla. Cuando las chicas se quieren dar cuenta, el cuerpo ya ha desaparecido. 

Las chicas encuentran la guarida de "A", con muchísimo material sobre todas. También hay trajes de hombre, así que "A" podría ser un hombre. Hanna coge algo sin que sus amigas la vean. Por fin ven como "A" las vigilaba. Está todo lleno de ordenadores que vigilan alarmas, ordenadores, policía, etc. 

Pretty Little Liars 4x12

Toby sigue a Shana hasta River Valley, y Mona está allí esperándola. Caleb coge un autobús camino a Ravenswood también, pero para nosotros tiene otro significado más profundo, ya que sabemos que allí es donde pasará el resto de su tiempo este personaje, en su nueva serie.

Encuentran la cuenta bancaria de "A" en la casa y ven que ha habido pagos a Cece. También descartan a Wren, porque ha sido vigilado por "A", al igual que todas ellas. Y Ali también era vigilada. Según las notas de la extraña pizarra de vigilancia, Ali estará en una celebración esa misma noche en Ravenswood y allí se dirigen las chicas.

Grunwald, la extraña profesora que una vez les dijo que no conocía a Ali, las intercepta cuando se disponen a perseguir a la chica del abrigo rojo. Dice que debe protegerla. Al parecer tuvo algún tipo de predicción sobre la vida de Ali y la sacó del lugar donde la habían enterrado, todavía viva. Al parecer alguien las vigila, un hombre, y si siguen a Ali lo llevarán hasta ella. Aria no la cree del todo.

Pretty Little Liars 4x12

Al final vemos la sorpresa más gorda - según se mire, algunos ya lo imaginaban -. Ezra llega a la guarida de "A" y se enfada al ver que alguien ha encontrado su escondite. Ezra es, sin duda alguna, un "A", aunque no sabemos si el definitivo, ni si es por propia voluntad. 

En la escena final alguien se disfraza con un traje y una máscara anti-gas. Imaginamos que será el peligro para las chicas en el especial de Halloween. Vaya con Ezra... me gusta más si cabe!

Aquí la promo del 4x13: Let the maid go. Recordad que el episodio de Halloween será justo antes de la premiere de Ravenswood!!




Comentarios