Sleepy Hollow. Review del 1x01 Piloto. Y promo del 1x02.

Sleepy Hollow

Y por fin hemos podido disfrutar del piloto de la nueva serie de Fox, "Sleepy Hollow". Todos conocemos el argumento, así que no me detendré en contarlo más allá de lo que se explica en la misma review del episodio. Os puedo adelantar que mi valoración es positiva. Vamos a verlo.

Aquí tenéis además todas las fotos del reparto por separado y juntos para la promoción de la serie: Sleepy Hollow: Galería

Ichabod Crane (Tom Mison), un profesor británico, está en una misión para el General Washington y mata a un jinete del bando contrario. Luego acaba mal herido y se despierta en el siglo XXI, en el año 2013. Pronto se topa con la policía, que se lo llevan a comisaría.

En el pueblo de Sleepy Hollow vive la teniente Abbie Mills (Nicole Beharie), pero por poco tiempo, ya que en una semana la trasladan al FBI y dejará su puesto. Su compañero, el sheriff, le habla de la cantidad de casos sin resolver allí y le dice que no se vaya. Su noche se complica con una llamada telefónica que les lleva a una granja. Allí se separan para buscar al dueño, pero el sheriff se encuentra en el establo con el jinete sin cabeza y su caballo blanco y, aunque trata de matarlo con disparos, acaba siendo decapitado por él. 

Sleepy Hollow 1x01

Mills no identifica a Ichabod como el asesino de su compañero, pero lo encuentra útil cuando escucha la perfecta descripción que hace del Jinete sin Cabeza. El tema es que... lo describe sin cabeza. Le mandan a una institución psiquiátrica. Antes de que Mills le lleve hasta allí le hacen pruebas de polígrafo en las cuales no miente: cree que viene del pasado. Mills habla con él todo el camino y él le habla de su mujer, Katrina (Katia Winter), y de como decapitó al Jinete. También le enseña la cueva en la que despertó en la que encuentran una Biblia que tiene marcado el pasaje de los cuatro jinetes del Apocalípsis. 

Un cura es decapitado por el Jinete porque no quiere decirle donde está lo que quiera que busque. Mills y el resto de la policía van allí, pero su superior, el Capitán Irving (Orlando Jones), la ordena llevarlo al centro. Allí se despiden, después de que ella le cuente que cuando era pequeña vio algo inexplicable en un bosque, cuatro árboles blancos y una extraña figura. Su hermana se volvió loca porque nadie las creyó.

En la habitación del psiquiátrico, mediante sueños, Katrina nos deja saber que es una bruja y le explica a Ichabod que alguien la tiene atrada, el que controla a los Jinetes. Por ningún medio el Jinete debe encontrar su cráneo o regresará, y con él, el fin. Ella y los suyos hechizaron al Jinete y a Ichabod para protegerle, pero alguien ha despertado al Jinete y, con él, a Ichabod.


Sleepy Hollow 1x01

Abbie investiga las cosas del sheriff y encuentra grabaciones y notas. Conocía su caso y las creyó a ella y a su hermana. Creía en brujas y en los jinetes. Entonces va y saca a Ichabod del centro. Se dirigen a la iglesia porque saben que allí está enterrado el cráneo, en la tumba de Katrina. El problema es que llama a su compañero para que informe a las demás patrullas. Su compañero está del lado del Jinete. Trata de quitársela de enmedio, pero lo consigue esposar a su coche. El Jinete no consigue su cabeza y debe marcharse porque no soporta el amanecer. Los demás policías llegan a tiempo de verlo.

Ahora el Capitán Irving cree en Ichabod y Abbie y quiere que ayuden a solucionar el problema. Cuando van a la celda del compañero de Abbie, Brooks, este está muerto. Segundos antes una figura extraña le ha matado por haber fallado. Abbie consigue verle irse por el espejo. 

Ichabod lee en su Biblia y cree que Abbie y él son los dos testigos que deben luchar juntos contra el mal.

Me ha gustado, aunque haya que extrañarse de que la pareja protagonista acepte tan rápidamente que uno viene del pasado y el otro las cosas que hay en el futuro y que no conoce. Además creen la profecía que les ha unido durante siete años para luchar contra el mal como si fuera poca cosa. Pero en fin, la cosa pinta bastante bien si saben desarrollarla.

Aquí la promo del siguiente, 1x02: Blood Moon

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ayer vi el piloto, para presentar la serie estuvo bastante bien, entretenido. Por lo que se ve en la promo parece que la cosa se va a poner interesante.... a ver como evoluciona.

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes razón, Sarzen, tiene buena pinta por el momento, si lo hacen bien puede estar interesante. ;)

    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario