Tendremos más Harry Potter - Nuevas películas se acercan...


Así es! no estáis leyendo mal, no! Esta noticia ha salido hoy mismo, y es cierta totalmente. Los fans de la saga de libros y de las mágicas películas sobre Harry Potter estamos de enhorabuena. Os cuento con detalle lo que sabemos hasta ahora.
 
En 2011 disfrutamos de la última parte de la saga, "Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2". Y en 2013 parece que la escritora J.K. Rowling y la Warner Bros no han podido soportar más tiempo. Y es que han sido ocho películas muy existosas, han sido ocho años muy productivos para todos los implicados y los beneficios han sido más que suficientes. Así pues, dos años después nos llega esta gran noticia, cuando ya les echamos cada vez más de menos.

Es oficial; Warner prepara con la creadora de nuestro mundo mágico favorito una nueva película que seguramente acabará convirtiéndose en otra saga. Se basará en una historia original de J.K. Rowling que tratará el mundo que ya conocemos pero mucho tiempo antes de la llegada de Harry y sus amigos. El libro es "Fantastic Beasts and Where to Find Them" (Animales mágicos y donde encontrarlos). Puede que os suene, ya que los alumnos de primer curso en Hogwarts debían leérselo como libro de texto en clase. Además en 2001 fue editado en el mundo real también.

J.K. Rowling se convertirá en guionista con esta nueva película y el plan es que sea la primera entrega de toda una saga. Se nos asegura que habrá elementos mágicos y criaturas que los fans de Harry Potter encontraremos familiares. Así pues no es precuela ni tampoco secuela. Se trata de una extensión del mundo de magos y brujas que ya nos habían presentado. Y si lo caracterizan igual de bien y le dan una gran historia, no me oirán quejarme, sino que estaré encantada. 

La nueva saga se centrará en el autor del libro de texto de Harry Potter, Newt Scamander, y la primera película se ambientará en Nueva York 70 años antes del primer libro de Harry Potter, como hemos dicho antes.


J.K. Rowling dice esto:
"A pesar de que se ambienta en la comunidad global de brujas y magos en la que fui tan feliz durante 17 años, ‘Fantastic Beasts and Where to Find Them’ no es ni una precuela ni una secuela de la serie Harry Potter, sino una prolongación de este mundo mágico. las leyes y costumbres de esta sociedad oculta resultarán familiares a todo aquel que haya leído los libros o haya visto las películas de Harry Potter, pero la historia de Newt tiene lugar en Nueva York, 70 años antes de que Harry apareciera".

Yo considero esta noticia como la noticia del año, no de la semana ni del mes. Si todo va como han sido hasta ahora las anteriores ocho películas (con sus más y sus menos, todo hay que decirlo), el disfrute está asegurado. Volveremos a ser niños de nuevo en una sala de cine y a esperar al año siguiente nuevas aventuras.

¿Qué os parece? ¿Contentos, verdad?  


Comentarios