The Crazy Ones: crítica de la nueva serie de Sarah Michelle Gellar y Robin Williams. 1x01, episodio piloto.

The Crazy Ones 1x01

La nueva serie de Sarah Michelle Gellar y Robin Williams ya está aquí. "The Crazy Ones", una comedia estadounidense cuyo argumento va en torno a Simon Roberts (Williams), un gran publicista, y su hija Sidney Roberts (Gellar). Simon tiene unos extraños métodos de trabajo y Sidney trata de controlar que no se le vayan de la manos.

Visto el primer episodio, comentémoslo un poco.

En el primer capítulo el cliente al que Roberts y Roberts tratan de mantener es, nada más y nada menos, que McDonald's. Podría parecer un punto a su favor tener una referencia así en su piloto, pero para mí hace el efecto contrario. Sí, nos dan una idea de lo importante que es esta agencia publicitaria y sus grandes clientes, que es lo que supongo que pretendían. Pero a la vez esa falta de originalidad (y de ética si tenemos en cuenta qué es McDonald's...) le quita chispa y gracia al piloto de la serie.

Iré a lo primordial, que son los dos protagonistas principales. Sarah Michelle Gellar hace un trabajo más que aceptable en este piloto. Acostumbrados a verla en dramas, verla en una comedia ha resultado refrescante y muy agradable. Me parece que esta mujer se mantiene en su talento interpretativo de siempre y que puede ser un gran puntazo para esta nueva sitcom. Aprueba con creces en el episodio piloto.

Respecto a Williams, bueno, es muy difícil decir algo acertado aquí. Es un grande, un veterano, un maestro de la comedia. Nadie en su sano juicio podría discutir esto, que son hechos más que probados. Sin embargo está mayor y sus trucos graciosos son absolutamente los mismos de siempre. Da la impresión de que no vemos a Simon Roberts, sino a Robin Williams siendo Robin Williams. Y eso no significa que no consiga ser adorablemente gracioso, pero cuesta más creérselo. Hablo tan solo de un episodio piloto, lo que significa que puede ir evolucionando con la serie, como debería ser. Sin embargo, y a pesar de lo dicho, Williams consigue ser tan tierno como siempre y conectar con el público como un hombre mayor y excéntrico. A todos nos da pena que lo tomen por loco y, por supuesto, he adorado su química con Gellar en este piloto. Me parece una relación padre/hija que puede funcionar. Así pues, aprobado también.

The Crazy Ones 1x01

Los otros factores del reparto no han hecho mucho, exceptuando a James Wolk (Zachary en la serie) que ha hecho el payaso con Williams cantando con voz de falsete más de lo necesario. Han sido momentos, lo reconozco, en los que he sentido algo de vergüenza ajena cuando se han alargado demasiado. Sin embargo el chico es guapete y no se le da mal la comedia, tiene chispa y cierto carisma que casan muy bien con Robin Williams en los momentos de diálgoso accelerados que han protagonizado. Hamish Linktaker no ha tenido mucha participación pero su sarcasmo en las pocas frases que ha dicho me ha parecido bastante divertido y creo que hace bastante juego con Gellar.

Amanda Setton me ha parecido graciosísima como secretaria tonta. La verdad es que me ha gustado mucho su papel de momento y me ha resultado muy agradable en contraposición con la seriedad de Sidney (Gellar).

The Crazy Ones 1x01

Por lo que toca a Kelly Clarkson, pues bien. Oro intento de comenzar con buen pie metiendo cosas famosas y conocidas en su piloto, pero que tampoco hacía mucha falta, la verdad. Seguramente ha sido un gasto de presupuesto que una actriz no conocida nos podría haber hecho creer igualmente.

Puede ser una serie con potencial, en la cual tendremos momentos tiernos padre e hija, peleas entre ellos imagino que también y rolletes con los personajes secundarios. Sin embargo creo que será divertida y fresca en cuanto nos acostumbremos a ellos y ellos a sus papeles.

Un aprobado para "The Crazy Ones", aunque no con la notaza que esperaba ponerle.

¿Qué os ha parecido a vosotros?