American Horror Story: Coven. Review y crítica 1x01: Bitchcraft.

Coven 1x01


Esta semana ha comenzado el aquelarre. La tercera temporada de American Horror Story lleva como título "Coven" y, por temática, para mí es la que más promete. Ahora veremos, sin embargo, como se ha desarrollado el episodio piloto que ya hemos podido ver. 

La galería de imágenes de la serie os la dejo aquí mismo: Coven.

Para empezar diré mi impresión general del capítulo. La realidad es que patina un poco a la hora de impresionar y captar espectadores que la sigan durante toda la temporada. ¿Por qué es eso? bueno, mi impresión es que le han dado una publicidad muy grande, llevan ya tres años con el tema y le van tomando gusto. Los maravillosos e inquietantes teasers, limpios, fríos, sofisticados y silenciosos (más allá de algún grito y música también inquietante) han conseguido crear unas expectativas que, en un episodio piloto, eran difíciles de cumplir.

Coven 1x01

 Hemos conocido a la Suprema, que es, como no podía ser de otra forma, la gran Jessica Lange. No ha decepcionado en su interpretación, claro que no, pero tampoco ha sorprendido, porque una vez más es la personificación de la fuerza y la locura en una sola persona, no alejándose casi de sus anteriores papeles (sobretodo de Asylum). Sin embargo, eso, grandiosa. Su hija es Sarah Paulson, en la serie Cordelia Foxx. En este caso si ha cambiado un poquito su registro, y también su color de pelo y demás, y bien, me gustado bastante su nuevo rol, a pesar de ser bastante soso. Como hija de La Suprema, se ve constantemente eclipsada por su madre. Enseña a las chicas brujas (muy pocas hoy en día) a mantenerse en la oscuridad y las tiene refugiadas en la gran mansión. 

Las brujitas no han estado mal del todo. De Taissa no tengo más que cosas buenas que decir siempre. Es más o menos la protagonista joven de la temporada. Se llama Zoe y acaba de descubrir que es bruja. La han dejado allí, en este extraño internado, porque ha matado a su novio... en el acto. Y por "acto" me refiero a haciendo el amor con él. Rara habilidad. Me costará acostumbrarme. Por lo demás, dulce, bonita, seria... magnífica. 

Coven 1x01

Sus nuevas compañeras son una vidente, una muñeca vudú humana y una telequinética, por lo que hemos podido ver. La última es Emma Roberts, pareja de Evan Peters en la vida real. Es Quinn de Glee pero en bruja, calcadita. El sr. Murphy tiene obsesión con ese rol en concreto, al parecer. 

Coven 1x01
En una fiesta a la que van la telequinética Madison y Zoe empiezan los problemas. Madison es violada mientras Zoe conoce a Kyle (Evan Peters) y, como el destino quiere que sea, se vuelven a gustar. Estos dos son una pareja muy bonita, así que pueden juntarlos todas las veces que quieran, que no protesto. Como venganza, Madison vuelca el autobús en el que va Kyle, que había intentado parar la violación, y los demás. Mata a todos menos a uno; el violador. Entonces Zoe lo viola mientras está en coma y lo mata. Que escena más bizarra, por Dios... me costó aguantarla, lo admito.

La Suprema bebe, fuma y además mata a un científico al cual financiaba. Quería la droga que él ha conseguido para rejuvenecer, pero al parecer no le hacía efecto. A besos lo deja literalmente seco. Esta es la parte del episodio que menos entendí y que más fuera de lugar me pareció. A ver si la saben encajar bien.
Coven 1x01

Además, La Suprema enseña a las chicas a defenderse, ya que una tal Misty ha sido quemada en la hoguera hace poco por bruja. Pero no parece cierto, ya que es Lily Rabe y sabemos que es parte del reparto principal. Me encanta esta mujer. 

Al principio de la serie conocemos a Madame Lalaurie, La Sádica. Saca páncreas a sus esclavos para embellecerse. Bueno, lo hacía en el siglo XIX, y lo volverá a hacer porque La Suprema la desentierra al final del episodio. Había muerto a manos de una bruja, Marie Laveau, en venganza por mutilar a su amante. 


Coven 1x01. Sí, yo también pensé ¿Titanic?

Han querido meter demasiado en un episodio para intentar darnos todo y engancharnos, pero ocurre al revés. Un teaser que no enseña nada engancha más que este episodio empachado de información, pero con poca fuerza. Por supuesto sigo teniendo ganas de ver la serie, faltaría más, sé que se puede remontar con facilidad este comienzo si la trama desarrolla bien. Lo tienen todo, la estética, la temática, el perfecto reparto... Ahora que empiece el show.

¿Qué os ha parecido este comienzo?

Comentarios