Arrow 2x03: Broken Dolls. Crítica y review.

Arrow 2x03

Bueno, bueno, bueno. Esta segunda temporada de Arrow sigue por muy buen camino. El episodio de esta semana es "Broken Dolls" y sigue manteniendo el interés desde el comienzo hasta el final del episodio. Analicemos el episodio.
 
La chica nueva, "The canary", salva a Oliver de una detención segura, pero él no sabe si ella está o no de su parte. Manda a Roy a buscarla para poder contactar con ella, y él la encuentra y averigua su paradero. Es una justiciera que tiene como objetivos a los hombres que hacen daño a las mujeres. 

Arrow 2x03
 
En este capítulo regresa un asesino que el detective Lance ya consiguió atrapar pero que escapó por las consecuencias del terremoto; Barton Mathis. Se trata del creador de muñecas, un asesino de chicas jóvenes. Lance trabaja con Arrow, al que ya llaman Arrow abiertamente, nada del encapuchado. Me encanta ver como Lance toma en aprecio lo que Arrow ha estado haciendo todo este tiempo, ahora que él mismo tampoco tiene forma de luchar desde dentro de la ley. De hecho, acaba detenido por obstrucción a la justicia y su hija tiene que sacarlo de la cárcel. Me quedo con esos momentos Lance/Arrow a solas, trabajando con un mismo objetivo y respetándose. Sí que he de decir que a Oliver se le ve demasiado la cara como para que Lance no lo reconozca trabajando a su lado, pero en fin, algún fallo es perdonable. Y encima Lance conoce perfectamente la estrecha relación de Felicity con Arrow, vamos que ya tienen todos confianza. 

Arrow 2x03
 
Este creador de muñecas secuestra a Lauren pero, como siempre, la salva el justiciero. Pero ella consigue darse cuenta de algo; no culpa a Arrow de la muerte de Tommy, sino a sí misma por haberse quedado tanto rato en el edificio, ya que Tommy fue allí para salvarla. 

Al final, es Black Canary quien acude de nuevo en ayuda de Arrow cuando Lance y él se están enfrentando a Mathis, pero ella no es tan clemente como Oliver y mata al asesino. También me encanta como están llevando el tema de este nuevo personaje, así como la ayuda que Roy presta a Arrow a escondidas.

Arrow 2x03

 En los flashbacks atacan desde una embarcación y Oliver cree que han encontrado el avión en el cual estaba Shado, su chica, ella sola. Una explosión lo deja mal parado. 

Sin embargo, un gran problema que tendrá que enfrentar Oliver Queen es que a su madre la quieren condenar a pena de muerte, aunque no es seguro que lo consigan. Ella comenta con su abogada que no teme morir, pero si que quiere evitar que en el juicio se hablen ciertas cosas que sus hijos no conocen, ya que no quiere poner en peligro su relación con ellos otra vez.
 
Arrow 2x03

 Al final, Black Canary recibe la visita de otro encapuchado enviado por Ra's Al Ghul para traerla de vuelta. Quién es este nuevo mandamás y a dónde la quiere de vuelta nos queda pendiente. Ella le mata porque no está dispuesto a mentir para encubrirla. Según he podido saber, este Ra's es otro personaje de los cómics, pero no diré nada más. 

Respecto a Black Canary, ¿podría ser Sarah Lance, la hermana de Lauren? Según dicen los creadores, no será el mismo personaje que en los cómics, en los cuales es: PARA de leer sino quieres saberlo; Lauren Lance.

2x04: Crucible. Atentos que volvemos a tener a Summer Glau en la sala. 

Comentarios