Arrow ha vuelto. Review del 2x01: City of heroes.

Arrow 2x01

Ya he podido ver el comienzo de esta segunda temporada de Arrow y me he quedado muy contenta, la verdad. La incorporación de Summer Glau, una de nuestras actrices whedon, me ha parecido muy acertada y creo que puede dar mucho juego. Veamos qué ha ocurrido con este comienzo; City of heroes.
 
Al comienzo de esta temporada hemos vuelto a ver a Oliver en la isla. Después del desastre ocurrido con "The Glades" y la muerte de Tommy, Digle y Felicity se ven obligados a ir en helicóptero hasta la isla a buscar a su amigo.

Arrow 2x01

Y muy pronto se hace evidente el porqué del título del episodio, "city of heroes". Al parecer, cuatro encapuchados van creando problemas y matando gente tratando de imitar al arquero encapuchado, que para todos está desaparecido. Además, Roy, el chico de Thea, también sale por las noches a encargarse de pequeños problemas, aunque Thea le advierte de que no debe hacerlo. Como no he leído los cómics no sé Roy que papel es el que hace, pero imagino que acabará del lado de Oliver o en su contra.

Por otro lado, Moira, la madre de Oli y Thea, está en prisión. Recordemos que había confesado ayudar a Malcolm Merlin porque le temía. Oliver va a verla, pero Thea está enfadada con ella.

Arrow 2x01

En los flashbacks vemos que Oliver tiene una relación con la hija de su amigo, que falleció en la anterior temporada. Junto con Slade tratan de salir de la isla, y descubren que, de nuevo, no están solos allí.  

 Lauren trabaja ahora para el fiscal del distrito y trata de superar la muerte de Tommy. En una fiesta, entran los encapuchados y la pillan dentro. Parece ser que no se libra de una, la pobre. Se reencuentra con Oliver cuando aparece por allí para ver como está. El hecho de que Oliver Queen salga en las noticias enfada a los encapuchados y deciden ir a por él, ya que su empresa creó el dispositivo que causó el terremoto. Pero acaban llevándose a Thea en su lugar, ya que él no está en su club. Ahora es Thea la que lleva el local.

Arrow 2x01

Y, aunque Oli les había dicho a Felicity y Digle que no quería volver a ser el encapuchado, toma de nuevo su papel para salvar a su hermana. Y lo consigue. Ella se da cuenta de que su madre debe estar asustada y de que en realidad no la odia, así que va a verla a la cárcel.

Por otro lado, Oliver y Lauren han decidido no estar juntos por todo lo que ha pasado con Tommy, pero siguen siendo muy buenos amigos. Se acabarán liando de nuevo, está claro.

Summer Glau hace el papel de Isabel Rochev, una mujer fría y calculadora que tiene la mitad de la empresa de los Queen. No se la quita entera porque Oli decide buscar apoyo en su familia; Walter. Ahora Oliver y Rochev son socios. Ya veremos la que lía nuestra Summer.

Arrow 2x01

También conocemos a una nueva "héroe", una que salva a Roy cuando estaba intentando evitar una violación. Sino me equivoco es "Black Canary" (canario negro).

Por fin, Oliver admite su papel, pero ya no quiere ser llamado el encapuchado, y Felicity y Digle se preguntan cual será ahora su nuevo nombre, entonces mira una flecha verde... Estupendo final.

Comentarios