Bones 9x04 |
Por fin llegó el final de una etapa que, aunque interesante, se estaba haciendo ya un poco larga. En el capítulo de Bones de esta semana, "The sense in the sacrife", damos carpetazo al tema Pelant de una vez por todas. Veamos como se desarrolló.
El episodio empieza ya de forma interesante. Booth, el agente Flynn, Brennan y los demás tienen un plan para acabar con Pelant. Piensan enfadarle. Cogen un cuerpo (uno donado a la ciencia, por supuesto) y lo hacen parecer víctima de un crímen, colocándolo en una posición concreta imitando el mito de Prometeo. Flynn es el encargado de llevar el cuerpo al lugar indicado, ya que quiere vengarse de Pelant.
Nada más llegar al cuerpo al día siguiente, como si nada, Brennan se da cuenta de algo que ya temíamos; el cuerpo es el de Flynn y no el que ellos prepararon. Booth investiga el apartamento de su amigo y encuentra dinero y pasaportes falsos y demás. Pero Booth no llega a creerse la trama de Pelant, pues confiaba en su amigo.
Bones 9x04 |
Brennan teme que cuando atrapen a Pelant, Brooth le mate. Lo teme porque él les ha indicado pistas en el cuerpo que les entrega. Aparece en el Jeffersonian y le dice a Brennan que hay otros crímenes de lo que él cree es una mujer y quiere que los investiguen. Brennan lo necesita para asegurarse, porque ella no encuentra nada que relacione los cadáveres de los que habla. La bomba con la que amenaza a Brennan para impedir que se mueva resulta ser un juguete, literalmente.
Sweets da en el clavo con una teoría; Pelant quiere seducir a Brennan. Le pregunta a Booth si ha tratado de separarles y, aunque no lo dice, Sweets lo sabe por su cara. El siguiente paso será matar a Temperance, sino la consigue para él mismo.
Llegan tarde con su teoría, porque Brennan ha sido guiada por pistas en el cuerpo hacia la central eléctrica en la que se esconde Pelant, y va sola. Por suerte lo averiguan porque "los cerebritos" encuentran el escondite y la ven por las cámaras de seguridad. Booth va detrás de ella, lo más rápido posible.
Bones 9x04 |
Booth acaba disparando a Pelant en cuanto puede. Luego le pide a Temperance que se case con él y ella acepta. Sus amigos lo ven todo desde las cámaras. Así que ya sabéis, habrá boda por fin en Bones.
Pero no se me olvida que hay una asesina suelta, la que Pelant les había contado, así que ya tenemos trama para el resto de la temporada.
Aquí la promo de la semana que viene 9x05: The lady on the liste.
Comentarios
Publicar un comentario