Bones 9x03 |
El protagonista indiscutible de este episodio de Bones ha sido Sweets. Después de tomarse su descanso para pensar a qué quiere dedicarse en su vida, recibirá una visita de Booth que no podrá rechazar. Vamos a analizar el episodio, en el cual Sweets habla español de forma muy graciosa.
Booth sigue cual acosador a Sweets a su nuevo lugar de trabajo, un centro comunitario en el que trabaja ayudando a niños. Le dice que, en caso de que lo necesitara, si podría contar con su ayuda en algún caso. Sweets acepta, y pronto debe hacer honor a esa promesa.
El nuevo cadáver aparece en un coche quemado. Se trata de Jaime Del Campo, un pandillero bastante peligroso. El interno de la semana que ha ayudado a identificarle ha sido Owen, aunque ha tenido muy poco protagonismo. La víctima murió de un disparo. Booth pide ayuda a Sweets porque las pandillas son del barrio en el que trabaja.
Bones 9x03 |
Booth y Sweets van a hablar con la mujer que estaba con Jaime, María. Ella no les cuenta nada y el resto de la banda, "Estrellas locos" (xD) la respalda. Booth casi dispara al niño que sale por la puerta y que resulta ser el hijo de María. No consiguen sacar nada en claro y se van.
El caso se complica cuando se sabe de otros asesinatos con la misma pistola. Acaban pensando que puede ser algo relacionado con ajuste de cuentas en la misma banda, ya que la pistola les pertenece. Encuentran el cadáver de una mujer relacionada también con la banda, fue disparada con la misma arma pero luego despedazada, al estilo del carnicero. La mujer acaba siendo la sospechosa. El niño parece saber algo, según Sweets intuye, pero no quiere hablar.
Finalmente consiguen hablar con el niño, aunque en presencia de su madre. Ella intenta que no hable pero Sweets consigue que admita que mató él a Jaime para proteger a su madre. Ella no lo sabía y golpea al niño diciendo que ojalá se pudra. Para ella la banda va primero. El niño les ayuda a localizar a Anna, la amiga de su madre, que puede tener la pistola, y rastrean el teléfono. Consiguen cogerles antes de que se vayan.
Bones 9x03 |
Al final todos toman algo y celebran la vuelta de Sweets. Este les cuena que el niño necesita su ayuda para instalarse en su nueva casa de acogida y que él, de momento, no vuelve al FBI. Se quedan algo tristes, pero Booth insiste en que deben dejarle hacer lo que él considere.
Snceramente, ha sido un capítulo de relleno totalmente. Lo único que han hecho para seguir unidos al tema Pelant es decir que Sweets ha dejado el FBI un tiempo porque se siente culpable de los asesintos de Pelant (los que basó en su libro). Y tampoco han mencionado que Cam está en bancarrota y siendo investigada porque le han robado la identidad. Vamos el típico relleno que tanto sobra en una serie.
Aquí os dejo la promo de la próxima semana, que esta vez si estará interesante. Por fin vuelve Pelant: 9x04, The sense in the sacrifice.
Comentarios
Publicar un comentario