Criminal Minds. Review 9x02: The inspired. Y promo del 9x03.

Criminal Minds 9x02

Esta semana hemos podido ver la conclusión del caso que dio comienzo a la novena temporada de Criminal Minds. Me ha gustado más que el primero y me ha parecido una buena forma de comenzar temporada.

Nos quedamos en que se habían equivocado de asesino porque tiene un gemelo idéntico. El gemelo asesino es Wallace y se quedó con su madre biológica, Carla. El gemelo detenido es Jesse, que fue dado en adopción. Ahora ambos están sueltos en la calle, y se acaban encontrando. 

Jesse encuentra a su hermano y lo coge y ata en su casa. Quiere saber todo lo malo que ha hecho y éste se lo cuenta. Decide ayudarle, quiere darle pastillas para dormirlo unas horas y luego llevárselo a Canadá y buscarle tratamiento. Wallace hace como que se toma la pastilla pero la escupe. 

Lo que no nos esperábamos es que Jesse acabase yendo a matar a una chica mientras su hermano "duerme". Al parece quiere ser como su gemelo en todos los sentidos. 

Nuestro equipo atrapa a la madre en la estación de tren. Ella les esconde quién es el padre de los chicos. 

Criminal Minds 9x02

Jesse vuelve y se encuentra a su hermano desatado. Éste le dice que se ha quedado para ayudarle a ser como él. Jesse coge a su vecina, que se había acercado a ver como estaba, y acaban matándola juntos. 

Morgan y los demás descubren que la chica asesinada es gemela de otro chico, por lo tanto saben que fue Jesse, el hermano dado en adopción que debe odiar a Wallace. 

Pierden a Carla y averiguan que ha ido a ver a un abogado, el mismo abogado de Jesse. Van allí pero Carla ya no está. El abogado les acaba contando quién es el padre, un esquizofrénico, pero no un asesino. Se dan cuenta de que el plan de Carla era que Jesse matara a Wallace y convertirse en la madre perfecta y al parecer Jesse estaba de acuerdo con el plan. 

Se reunen en una iglesia a la que Carla llevaba mucho a Wallace. Allí están madre e hijos, y aunque Carla hace creer a Wallace que les ayudará, le dice a Jesse que lo haga rápido (el matarlo). Pero Jesse se vuelve en su contra porque se da cuenta de que tiene más en común con su hermano que con ella. El problema es que Wallace coge una pistola y defiende a su madre. Cuando llegan Hotch y los demás, Jesse está muerto en el suelo y Carla y Wallace son detenidos. Ella le culpa de lo ocurrido mientras él le pide ayuda. 

El problema identificándolos se resuelve cuando llevan hasta allí al padre de los gemelos. Sabe que es Wallace porque le enseño el tik que tiene una mano cuando se pone nervioso. 

El caso está resuelto y Hotch parece que se queda con el equipo, pero pronto tendrán nuevo jefe.

Me ha gustado la dinámica de los gemelos y la madre malvada. Aquí os dejo la promo del episodio de la próxima semana, 9x03 Final Shot.

Comentarios