El primer Halloween de "Los Simpson".

Especial de Noche de Brujas de Los Simpson: La casa-árbol del terror

A finales de este mes se celebra "Halloween" y los que conocéis el blog, por poco que sea, sabéis muy bien que adoro esta fiesta y la vivo durante todo el mes. Suelo escribir alguna recomendación de series o películas adecuadas para ver estos días y, en nuestro Facebook, dejo carpetas de imágenes y voy ambientando nuestros días con esta festividad. 

Hoy os dejo el análisis del que fue el primer especial de "Halloween" de "Los Simpson", todo un clásico a estas alturas. Os dejo, además, alguna información y curiosidades que puede que no supieráis sobre este capítulo.
 Es muy interesante saber que este episodio tradicional comenzó con el tercer episodio de la segunda temporada de Los Simpson. Desde ahí se quedo como algo fijo todos los años. Fue emitido en 1990, y en breve podremos ver el de 2013, para que veáis que Los Simpson son, sin duda alguna, parte de nuestra historia.

En aquél entonces fue un episodio sorprendente y, a los más pequeños, nos daba algo de miedo porque no entendíamos demasiado bien "Los Simpson" todavía. 




Marge avisaba a los padres de que el episodio que iba a comenzar podía ser aterrador y les pedía que metieran en la cama a sus hijos. Cuando el capítulo comienza, Homer espía a sus hijos que están en la casa-árbol. Lisa y Bart se disponen a contarse tres historias de terror para celebrar la noche de Halloween. 

Bad Dream House (Casa de pesadilla)

Los Simpson comenzaron parodiando los hechos ocurridos en Amityville y contados en varias películas. La familia se muda a una gran casa antigua y, una vez allí, comienza a experimentar fenómenos paranormales: sangre que chorrea por las paredes, apariciones y ganas de matarse unos a los otros cuando se lo ordenan unas extrañas voces. Finalmente Marse se enfrenta a la casa y le piden que les deje vivir tranquilos allí, pero la casa, ante la perspectiva de vivir con ellos, decide autodestruirse. 

Hungry are the Damned (los condenados están hambrientos)

La familia es abducida por extraterrestres, nuestros adorados Kand y Kodos. Les engordan y Lisa comienza a sospechar. Encuentra un libro, "How To Cook Humans" (Cómo Cocinar Humanos). En realidad no ponía eso en el título y ofendidos por la desconfianza de Lisa les devuelven a la Tierra. Lo más genial del episodio es cuando los aliens necesitan dos abducidores para poder llevarse a Homer.

The Raven (El cuervo)


La última historia se basa en un poema de Edgar Allan Poe, "The Raven". Bart es el cuervo y Homer el protagonista de la historia. El poema se lee literalmente, con algunos cambios, y vemos el busto de Edgar Allan Poe sobre la librería. Sin duda muestran un gran talento con esta historia; los Simpson también pueden narrar un poema serio. 

Al final el único asustado por las historias es Homer y al final aparece Bart como cuervo riéndose de él. 

Y, desde entonces, esperamos cada año para ver que historias serán parodiadas en el siguiente especial de Halloween. 

Curiosidades

Por si no lo sabiais, estos episodios y su título están inspirados en las historietas de terror de EC Comics y en "Tales from the crypt". El título se basa en la serie "Hammer House of Horror".

Cuando comienza el episodio sale la tumba de Paul McCartney, en referencia a la leyenda urbana de que está muerto (por la canción).

Intentaron que la casa se pareciera a la de los Adams, pero está construida sobre un cementerio indio como la de Poltergeist. A su vez, la historia se basa en los asesinatos de Amityville y tiene referencias a "El Resplandor". Casi nada, ¿eh? ah, no olvidemos el giro de cabeza de Maggie al estilo "El exorcista". 



La segunda historia se basa en un episodio de "The Twilight Zone" llamado "To Serve Man", aunque en el verdadero se acaban comiendo a los humanos. 

Espero que os haya gustado recordar este episodio conmigo y que hayáis aprendido cosas sobre él que aún no conociáis. Ya sabéis lo que toca para estos días, ir buscando por ahí todos los episodios de la casa-árbol del terror y vivir con Los Simpson unos días familiares y terroríficos.





Comentarios