Halloween de Pretty Little Liars 4x13: Grave new world

Pretty Little Liars. Halloween 4x13

Bueno, otra de mis recomendaciones son los especiales de Halloween de Pretty Little Liars, ya que los suelen ambientar bastante bien y van muy acordes con las fechas. Sin embargo, este "Grave new world" les ha quedado un poco flojo. Vamo s a ver porqué.

Para empezar, ya sabíamos que después de este episodio se emitiría el primero de Ravenswood, el spin-off de Pretty Little Liars. Pero el tema es que no sólo el episodio ocurre en Ravenswood, que podía haber estado muy bien, sino que han fusionado el inicio de una serie con el episodio de Halloween de la otra.

Pretty Little Liars. Halloween 4x13

Veamos, puntos a favor de que el Halloween este año haya sido en Ravenswood, pues que es un lugar que me encanta como lo han ambientado, la gente es rara, el ambiente es oscuro y tétrico y también la arquitectura de los edificios. Además, así se mueven un poco de Rosewood. Podía haber sido todo un puntazo, igual que lo es una fiesta en el cementerio. Hasta ahí todo correcto. 

Pero nos meten a Caleb en el autobús en un aburridísimo diálogo con Miranda, la chica nueva de Ravenswood. Caleb es algo aburrido a veces, pero Hanna lo soluciona, el tema es que Miranda también es aburrida, así que los diálogos de estos en el autobús cortan el rollo del resto del capítulo.

Pretty Little Liars. Halloween 4x13

Las chicas se encuentran con la profesora Grunwald, que les dice que se vayan. Ellas acaban metiéndose por una tumba que se cierra a sus espaldas, como cabía esperar. Se tiran demasiado tiempo perdidas en la tumba y separadas sin que eso nos aporte nada nuevo. Lo único, que Hanna se queda encerrada en una cabina dentro de la mansión a la que llevan las tumbas y ve a Ali. Ve luces raras que tampoco se explican. Y encima resulta ser la mansión del tío de Miranda, que no está por ninguna parte.

Tampoco tiene lógica que Hanna le diga a su novio que se quede a cuidar de una desconocida, cuando ella debería estar asustada y sufriendo por Ali, a la que ha visto claramente. Pero querían quitarse a Caleb de encima de forma cómoda y así lo han hecho. Yo hubiera preferido que, para dar más gracia al inicio de Ravenswood, fuera Hanna la que apareciera como estrella invitada, y no alrevés. 

Pretty Little Liars. Halloween 4x13

Ezra las llama y las lleva en coche porque el de Spencer no tiene rueda de repuesto. Va disfrazado con la máscara de gas esa y es, supuestamente, quién ataca a Spencer y a quién corta en una mano. Luego Ezra va vestido normal y con la mano escondida en el bolsillo. Increíble que Spencer no sospeche nada. 

Luego las chicas se encuentran a Ali y la persiguen. Esta vez si que la ven claramente todas; es ella. Dice que no es seguro para ella volver allí y admite haber estado en el hospital con Hanna. Entonces vuelve Ezra con el móvil de Aria. Se comporta super escalofriante y ellas ni se dan cuenta. 

Pretty Little Liars. Halloween 4x13

Así que, aunque hay puntos inquietantes y buena ambientación de Halloween, se nos lía muchísimo con Ravenswood y al final no obtenemos respuesta a nada. Y pensad que hasta el 7 de Enero nada de nada. Sin duda el episodio de Halloween más flojito de Pretty Little Liars hasta ahora. 

Comentarios

  1. La verdad es que la despedida de Hanna y Caleb deja mucho que desear...

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad que sí, Mar? A mí me dejó fría. Parece que no quisieron currárselo demasiado.

    Gracias por tu comentario!

    ~Lily

    ResponderEliminar
  3. Ah! acuérdate de pasarte por nuestro facebook :) espero que te guste.

    https://www.facebook.com/lillysplacepeliculasyseries?ref=hl&bookmark_t=page

    ResponderEliminar
  4. Espero que le den ciera continuidad en los próximos episodios, porque si no no sé cómo van a explicar la no vuelta de Caleb

    ResponderEliminar
  5. Bueno, es cierto que el tema Ravenswood lo han introducido bastante mal (así, de repente, Caleb se queda a ayudar a una chica que conoce de 10 minutos en un pueblo que no pasaría ni uno). Además, acepto la trama esquizofrénica de PLL pero ya, los temas ultratumba de Ravenswood me sobran bastante. Por suerte, son dos series en paralelo, lástima que tengamos que esperar hasta Enero. Con el capítulo de Halloween siempre suele pasar, te dan algunas pistas pero te quedas con la miel en los labios... Vale, el tema Ravenswood quita bastante protagonismo, pero el hecho de descubrir que ALISON ESTÁ VIVA... me parece que es suficiente jeje

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu comentario! :) Pues sí, Alison viva es un gran descubrimiento, por fin se confirma, y es una revelación importante. Veremos en Enero como continúa la cosa y cuanto tardan en pillar a ezrA nuestras chicas.
    Pásate por el facebook y comentamos allí todas las novedades de las series y el cine actual, vuestras opiniones son muy valiosas :) https://www.facebook.com/lillysplacepeliculasyseries?ref=hl&bookmark_t=page

    ResponderEliminar

Publicar un comentario