Once upon a time in Wonderland. Análisis del episodio piloto y promo del 1x02

Once upon a time in Wonderland 1x01

Ya he podido ver el piloto del spin-off de "Once upon a time", titulado igual pero... "in Wonderland". Es más o menos lo que me esperaba, y eso no es algo bueno necesariamente. Vamos a analizar un poco qué ha pasado el piloto.

Bueno, me pintaba mal desde un principio. Sophia Lowe no me gusta como Alice, al menos de momento, y no creo que eso cambie. La Reina Roja me parece la cosa más cutre que me he tirado a la cara; Emma Rigby. Unos labios groseramente enormes, un maquillaje hortera... me parece un personaje odioso, y no porque sea malvado precisamente. Jafar es nuestro amigo de "Lost", Naveen Andrews, que si bien me gustaba mucho en la otra serie, no me gusta nada en esta. De momento también me parece un villano muy cutre y nada adecuado al papel que interpreta. 

Once upon a time in Wonderland 1x01

Se salva mi amado Michael Socha, la Sota de Corazones (Knave of Hearts), al cual adoro desde que fue Tom en "Being human". Sencillamente adorable, él y su acento, los dos. Además este personaje quería vivir en el mundo real y se encuentra con Grumpy (Gruñón), un guiño a Storybrooke y la serie madre. Lo único decente del episodio.

Hasta el gato Cheshire me ha defraudado. 

Por lo demás, el argumento es simple y poco original. Los elementos que tratan de hacer diferentes (como en Once Upon a Time con los cambios a los típicos cuentos) les quedan mal también. Alice acaba en el psiquiátrico después de su aventura en Wonderland cuando era niña. El Conejo Blanco (muy feucho) y la Sota de Corazones la salvan de una lobotomía. Y curiosamente, todo el tema del psiquiátrico me parece mucho más interesante que el que se marche a Wonderland. 

El Conejo resulta ser un traidor enviado por la Reina Roja para traerla de vuelta. Ésta, a su vez, está compinchada con Jafar (es que no sé ni que comentar...) para que ella siga buscando a Cyrus, el Genio de la lámpara del cual se enamoró (otro que tampoco me gusta nada). Al final debe de pedir sus tres deseos, el porqué aún no lo sabemos. 

Once upon a time in Wonderland 1x01

La Reina pareció matarlo en la anterior visita de Alice a Wonderland, pero el Conejo le dice que está vivo. Ella va a la casa del Sombrerero Loco a buscarlo y encuentra el colgante de Cyrus, pero no a él. Sin embargo cree que está vivo. Y lo está, lo tiene Jafar y creo que la Reina Roja no tiene ni idea. Así, por complicarlo todo un poco más.

Ojalá el Sombrerero Loco acabe saliendo, porque al menos daría gusto verle a él. 

Así que nada, en principio y a no ser que mejore a rabiar (sino quitan a Emma Rigby lo dudo mucho), no haré reviews de esta serie. En el Facebook del blog iré informando de las nuevas apariciones, pondré reviews de cada episodio con fotos y estaréis al día. 

Aquí dejo la promo del siguiente episodio 1x02: Trust me.



Comentarios

  1. La serie ya me ha decepcionado, y sólo van por el primer capítulo. Coincido que la mejor parte ha sido la de la cafetería con Leroy, pero ha sido la parte en la que me he dado cuenta del primer gran fallo de la serie: ¿en qué línea temporal se encuentra? La Alicia que todos conocemos, la pequeña de 10 años, vivió a mediados del XIX, y es lo que parece cuando regresa a casa con su padre. Pero cuando está ingresada en el sanatorio, parece que están en los años 20, pero Alicia sigue vistiendo con botines y corsé decimonónicos. Knave lleva una chaqueta estilo años 40, que lleva en la cafetería de Storybrook, y donde La Maldición se ha roto o está a punto de romperse porque Leroy es simpático. Aunque quisieran dar la explicación de que fue al principio de La Maldición, ésta llegó a nuestro mundo sobre los '80. ¡Los números no me cuadran! ¿Es que pueden viajar por el tiempo también gracias a los agujeros de gusano del Conejo Blanco? ¿Alicia y Knave son inmortales? ¿Han pasado 60 años para Alicia, desde su primer viaje hasta su liberación del manicomio, pero sigue pareciendo tener 17? ¿Knave es hispter? ¿Rajoy es un anunnaki? Bromas aparte, si las escapadas de Alicia duran años en nuestro mundo, pero sólo han transcurrido unos pocos meses en el País de las Maravillas, podemos llegar a la conclusión de que el tiempo transcurre de forma diferente en cada mundo, pero... ¿Nadie de nuestro mundo se ha dado cuenta de que Alicia debería aparentar 50 años o así y no 17?
    Hablando de Alicia, la actriz me parece fea, tiene un gesto de repugnancia con los labios muy destacado y una sonrisa falsísisima, no es buena actriz. Tampoco es buena actriz la Reina de Corazones, actúa, viste y se maquilla como una actriz de culebrones (añado el plus de los morracos que lleva). El Conejo Blanco parece que no haya conseguido buenos resultados tras pasar por varias clínicas de desintoxicación; el gato de Cheshire está medio mal hecho y no es gordito/peludito...
    No sé cómo se han atrevido a mezclar el País de las Maravillas con Aladino, no pegan ni con cola. Y a Naveen, se han limitado a decirle: "usa miraditas sugerentes para que se denote que eres homosexual y quieres hacer de tu esclavo sexual al Genio. Nos hace falta más público homosexual para alcanzar la cuota en pantalla", ¡de cara de malo no tiene nada!
    La serie tiene un carácter infantil recomendada para niñas de 13 años, los efectos especiales son una caca comparados con los de la serie madre, nada que ver... Se han fijado demasiado en la Alicia de Tim Burton y muy poco en la de Tenniel.

    Ha sido una decepción total para mí, y ahora tengo miedo de qué habrán hecho con la nueva temporada de EUV, qué decepción...

    ResponderEliminar
  2. Francamente se nota que no tienes ni idea, no te fijas en ningun detalle. Eres una espectadora vulgar y corriente. Por si no lo sabes la serie empieza al principio de la segunda temp, cuando traen al espectro. Y asi podria decirte mil cosas, pero no te enteras.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Mineruam, por tu aportación, la verdad es que se les han escapado demasiadas cosas, y eso que han tenido tiempo y dinero y recursos para haberlo hecho casi perfecto (porque perfecto no hay nada) y muy bien montado. Deberían haberse centrado en el País de las Maravillas, sin meter tanto Aladín, y por supuesto escoger mejores actores para los papeles. No creo que se arregle de momento la catástrofe, pero espero que sigas comentando o por aquí o por Facebook, si esque dedices seguirla.

    A la persona anónima que ha comentado, se puede opinar diferente, siempre respetando a los demás, y, por supuesto, argumentando las propias opiniones en caso de que no se esté de acuerdo con algo. No vale con "no te enteras". Pero gracias por entrar y darnos tu aportación.

    ~Lily

    ResponderEliminar
  4. Coincido completamente con mineruam, se supone que viajan en el tiempo o qué? Si la serie transcurre en la actualidad ( cosa que se supone viendo como Sota se cruza en la calle con Emma y su famoso escarabajo) cómo puede ser que Alice tenga 17 años y esté en el pasado?? En ouat el sombrerero deja claro que Alice falleció y tuvieron una niña juntos; de nuevo un sinsentido. Igual que la reina Roja ( madre de dios.... parece una actriz porno de serie B) quién debería ser la madre de Regina; o mejor dicho, no serlo ya que falleció... y no hablemos ya de los efectos especiales que tenemos para largo.... que horror de conejo dios mío.... y de línea argumental... y actores..... en pocas palabras, adoro once upon a time pero éste spin off me ha parecido un despropósito.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar! Tienes razón. Una sola puntualización; la Reina de Corazones era Cora, pero la Reina Roja no es el mismo personaje, aunque suelen confundirse mucho, pero Carroll las tenía claramente diferenciadas, así que al menos en eso han hecho bien poniendo a otra actriz (aunque han escogido terriblemente mal).
    ~ Lily

    ResponderEliminar
  6. Ha tenido bastantes fallos, a parte de los efectos especiales y los cromas que son igual de cantosos que en OUAT, pero creo que la trama es interesante y entretenida si se ciñen a lo dicho de una sola temporada.
    Y he de decir que Michael Socha está genial como Sota de corazones. Para mi es el único que se salva de los actores y eclipsa a Alice durante todo el episodio.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario! Pues sí, eso mismo he dicho yo más arriba, Michael Socha es la gracia de la serie, da gusto verle :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario