Once Upon a Time: Review 3x02: Lost girl. Y promo del 3x03

Once upon a time 3x02

Ya llegó el segundo episodio de la recién estrenada tercera temporada de Once Upon a Time. Se trata de "Lost girl" y me ha gustado más incluso que el anterior. Vamos bien de momento en esta temporada y se agradece cada vez más el cambio de escenario. Vamos a ver qué ha ocurrido en este capítulo.

Rumple inicia el episodio desatándose de su sombra y mandándole que se lleve su daga y la esconda donde ni siquiera él pueda encontrarla. Me ha gustado el tema de las sombras de Peter Pan, que en los cuentos tenía que volver a coserle Wendy. Después alucina con Belle, que, al parecer, es producto de su imaginación para decirle que no es un cobarde, que no hará igual que su padre y que no tomará una decisión egoísta respecto a Henry que, recordemos, será su perdición. Averiguamos que el muñequito que parece de vudú se lo dio su padre a Rumple antes de abandonarlo.

Once upon a time 3x02

El grupo acampa para descansar, pues al día siguiente deberán rodear la Selva Oscar para no meterse en problemas. Entonces aparece Pan, cuando todos duermen, y habla con Emma. Le entrega un mapa que podrá llevarle a Herny, pero sólo cuando acepté quién es ella misma. Todos la dejan intentar descifrarlo, excepto Regina, que está empeñada en hacer magia. Finalmente hace un hechizo y localizan a Peter. Como han roto las reglas, son atacados por los niños perdidos. Emma deja de pelear cuando se fija en la cara de uno de los chicos con los que pelea. Ahí nos dan la pista; Emma también fue niña perdida, una huérfana cuando estuvo en casas de acogida. Por un momento me habían hecho pensar que formaba parte de algún cuento, pero ha sido, por desgracia, una falsa alarma.

Once upon a time 3x02

Peter le dice a Emma que ella no ha perdonado a sus padres, y que convencerá a Herny para que no se quiera ir de la isla. Además se lo dice claro, se irá de la isla huérfana de nuevo. Y parece que no va desencaminado, porque Charming ha sido herido y al final del episodio se ve que su herida parece estar envenenada.

En los momentos flashbacks vemos por fin el momento en que Charming despierta a Snow con un beso. Regina les ofrece irse al exilio, pero Charming no lo acepta. Falsifica la espada del Rey Arturo y la pone en la piedra. Cuando Snow la saca, se convence de que ella es la verdadera monarca del reino y lucha contra Regina, consigiendo hacerle un rasguño en la cara. Luego averigua por Rumple que la espada es falsa, pero su chico ha conseguido hacerla creer en sí misma.

Once upon a time 3x02

Al final Rumple encuentra el muñeco de nuevo, le prende fuego, pero no funciona y acaba guardándoselo. Eso significa que no ha hecho caso a la aparición de Belle y que no deja el pasado atrás.

En cuanto a cosas que se entrevean, a parte de la herida de Charming, también he notado algo entre Hook y Emma, que seguro que cuando se cumpla será un problema, porque entonces aparecerá Neal y estará entre los dos.

Momentazo: Snow queriendo que Emma la llame mamá y ella rechazando hacerlo. Que penita. La verdad es que cuando se comportan como padres Charming y Snow pasan de aburridos y sosos a monísimos.

Aquí la promo de la siguiente semana, 3x03: Quite a common fairy. Ya era hora, por fin llega Campanilla.