Once Upon a Time: review del episodio 3x04 "Nasty Habits". Promo 3x05

Once upon a time 3x04

De momento la tercera temporada de Once Upon a Time se está manteniendo muy interesante. En este episodio, "Nasty habits", nos vamos al pasado de Rumple y Bae y conocemos un poco más a Peter Pan. Vamos a por la review.
 
En los flashbacks llegamos al punto en que el Oscuro (The Dark One) tiene sobreprotegido a su hijo porque no se fía de que lo abandone. Entonces Bae desaparece un día y Rumple se entera de que se lo ha llevado el Flautista de Hamelín, que no es otro que Peter Pan (tiene su lógica). Peter le ofrece que le pregunte a su hijo si se quiere ir o quedarse con él, pero Rumple prefiere llevárselo obligado. Bae lo odia todavía más, porque sabía lo del trato de Peter y hubiera escogido a su padre.

Once upon a time 3x04

En la isla de Neverland vuelven a encontrarse padre e hijo y Rumple está a punto de matarle porque cree que Bae está muerto y que es una alucinación. Está dispuesto a entregar su vida por Henry porque no tiene nada por lo que vivir, pero ahora que tiene de nuevo a su hijo... Además se encuentran con Peter y este le cuenta a Neal lo de la profecía por la cual Henry será la perdición de su padre y que por eso la intención de Rumple es matar a Henry. Cuando consiguen escapar de Pan, Bae comete la estupidez de enfadarse con su padre e inmovilizarle con tinta de calamar (como había hecho para escapar de Pan) para huir con Henry. Digo que es una estupidez porque Pan les atrapa y se lleva a su hijo otra vez, que sigue dormido y no sabe que Neal está vivo.

Por otro lado, Charming sigue ocultando su herida mortal a todos excepto a Hook, mientras que Campanilla dice al grupo que no les ayudará sino tienen un plan de salida de la isla. Van a la cueva en la que Neal vivió de pequeño y encuentran una lámpara hecha con un coco que revela en el techo un mapa de estrellas, pero el único que puede leer ese mapa es el mismo Neal. Emma admite que lo sigue amando.
 
Once upon a time 3x04

Peter consigue hacer sentir solo y desamparado a Henry y al final escucha la flauta, al igual que los niños de Hamelín que se sentían huérfanos. Entonces se pone a bailar con los demás niños perdidos, estando a muy poco de decidir quedarse con ellos cuando le encuentren sus padres. 

Cada vez me gusta más la nueva trama y, sobretodo, Peter Pan. Que grandísimo actor y que buen villano han montado con su historia. Es absolutamente carismático. Y aunque me gusta que estén fuera de su terreno y en un sitio mágico, también echo de menos a muchos de los personajes de Storybrooke, ¿y vosotros?

Veamos qué ocurrirá la próxima semana: Good form 3x05


Comentarios