Regreso de White Collar. Review 5x01 "At what price".

White Collar 5x01

Después del sorprendente final de la anterior temporada, por fin han regresado Peter y Neal con esta quinta temporada de White Collar. Recordemos que Peter fue encerrado en prisión por asesinar a un senador, aunque el verdadero asesino es James, el padre de Neal, que se dio a la fuga inmediatamente después. Veamos cómo va nuestro pobre Peter.
 
Lo primero que dice Peter a Neal es que a él tampoco se le escapa la ironía de la situación (ahora Neal está fuera y él en prisión). Elle echa de menos a Peter y Neal se siente culpable porque el responsable de todo fue su padre. Así pues, tenemos a Neal y a Mozzie planeando como sacar a Peter de prisión. Mozzie consigue un gran avance; la tobillera de Neal marcará que está siempre en casa, en un punto fijo, aunque no esté allí. 

White Collar 5x01

Diana está embarazada. Ha decidido tener este bebé ella sola y acudió a una clínica. El embarazo lo lleva algo avanzado ya y Peter no lo sabía. Jones está bien, pero en este episodio no tiene protagonismo tampoco.

Neal encuentra la forma perfecta de sacar a Peter de prisión gracias a un estafador y un asesino que conoce y que está en prisión, pero que puede salir para trabajar en arte. Se trata de 'the dutch'. Este propone a Neal ayudarle con Peter a cambio de que robe unas monedas de oro galés para él. Le dice como robarlas y por donde entrar al edificio, vestido de bombero, mientras Mozzie finje que se quiere suicidar y entretiene a las fuerzas de seguridad. 

White Collar 5x01

La forma de sacar a Peter acaba siendo falsificar una grabación para imitar la voz de James, el padre de Neal, de forma que todos crean que ha confesado. Y funciona, aunque con ayuda de este nuevo estafador, que será el malo de la temporada, por lo que podemos ver. 

El pobre Peter es liberado y ascendido a jefe de la división "white collar". Antes de cambiar de puesto escoge a otro de fuera para que sea el que se encargue de Neal, ya que ha dudado sobre si ha robado él las monedas pero no puede demostrarlo. Cree que lo ciega su amistad con él y que alguien de fuera podrá verlo con mejor perspectiva. Además le cambia la tobillera por una nueva. Pero eso sí, está orgulloso de que Neal no haya hecho nada ilegal para sacarlo de la cárcel, aunque se equivoca terriblemente.
 
White Collar 5x01
 

El problema de Neal llega cuando "el duque" y él discuten los detalles del robo. Neal se ha dado cuenta de que lo ha engañado porque le dijo exactamente por donde entrar, así que imagina que había cámaras y que las controla. El dinero robado es para sobornar al juez que haya dejado salir a Peter. "El duque" quiere que le ayude a salir de la cárcel, o tiene imágenes de él robando las monedas. 

Así que White Collar ha mantenido su esencia estos cinco años. Esta quinta temporada comienza parecido a la primera, pero cambiando papeles entre Neal y Peter, el vínculo entre ambos sigue siendo lo que mantiene la gracia de la serie y lo que la hace tan especial. Así que estoy muy contenta con este comienzo, que ya se les echaba de menos.

White Collar 5x01

Comentarios