Scandal regresa con su tercera temporada. Análisis de "It's Handled", el 3x01 y promo del 3x02.

Scandal 3x01

Ya vuelve Kerry Washington con la tercera temporada de Scandal. Nos dejó de forma escandalosa, efectivamente, con el final de la segunda, cuando su nombre es filtrado a la prensa y todos lo saben; Olivia Pope se acostó con el Presidente. Veamos como lo maneja en este "It's Handled".
 
El padre de Olivia, el malvado conspirador que hemos estado viendo durante la segunda temporada, la lleva a un avión y le dice que se vaya o la Casablanca la destruirá. Pero tras hablar con Cyrus decide quedarse. 

El equipo de Olivia está perdiendo todos los clientes tras el escándalo y tratan de investigar por su cuenta para ver si pueden encargarse ellos. 

Por otro lado está Mellie, que trata de averiguar quién ha filtrado el nombre de Olivia, ya que ella no ha sido. Pregunta a uno de los escoltas del servicio secreto que suele acompañar a Fitzz y éste lo niega, pero a nosotros nos enseñan un flashback en el cual dijo algo a una periodista. 

Scandal 3x01

Olivia activa un mecanismo de alarma que la lleva a una especie de búnker, en el que aparece Fitzz y, más tarde, también Mellie. Fitzz se enfada porque, al parecer, era un sistema preparado para salvarla en caso de que hubiera algún atentado o algún problema en el país, y ahora ya no podrá utilizarlo nunca. Entre los tres piensan una historia, ya que Fitzz quiere decir la verdad. La admitirá, pero con las restricciones que Mellie le ponga. 

Cyrus no ve otra alternativa que acabar con Olivia a pesar de haberle dicho que no lo haría. Busca formas de desacreditarla, aunque al final no tiene que usarlas.

En la televisión aparece una de las ayudantes de Fitzz borracha diciendo lo bueno que está Fitzz y demás. Se filtra como la verdadera amante de Fitzz y Olivia Pope queda olvidada. Ni Fitzz ni Olivia están de acuerdo. Ha sido Mellie, por supuesto. Su plan ha sido ese porque se ha dado cuenta de que el nombre de Olivia lo filtró el propio Fitzz, para así decir la verdad y tener esperanzas de que ella fuera aceptada como Primera Dama algún día. Pero Mellie no piensa permitirlo. 

Scandal 3x01

Por otro lado, cuando Cyrus llega a su casa encuentra al peligroso Charlie con James. Que susto! pensé que lo había matado. Pero en realidad le ha drogado para poderse llevar a Cyrus ante el padre de Olivia. Le revela algo que Cyrus no sabía, algo que pasó en una misión que Fitzz hizo con Jake Ballard y que, por la reacción de Cyrus, será bastante malo. 

Ah! para complicarlo más todo, la pobre ayudante de Fitzz es ahora la cliente de Olivia Pope. 

Aquí os dejo la promo del próximo episodio, "Guess who's coming to dinner" (3x02).

Comentarios