The Originals review: 1x03 "Tangled up in blue". Y promo 1x04

The Originals 1x03

Esta serie me sigue enganchando con cada episodio. He disfrutado cada minuto de "Tangled up in blue", el episodio de esta semana de The Originals. Marcel me gusta más cada vez (un gran actor, sin duda), y creo que, de momento, todo casa correctamente en esta nueva serie. Vamos a por la review.

Galería de imágenes del episodio: The Originals
 
Marcel ha organizado un evento benéfico y Klaus y Rebekah piensan utilizar el momento. Recordemos que se han propuesto rescatar a Elijah como sea. El primer paso es entretener a Marcel, y Rebekah lo hace invitando a Camille, la chica que tanto le gusta (aunque aún no consigo entender porqué). 

The Originals 1x03

Mientras tanto, nuestros dos vampiros originales convencen a Sophie de que la única forma de encontrar a Elijah es que haga un hechizo de localización. La forma de que Davina no detecte esa magia es haciendo que alguien realice una magia mayor. La elegida es Katie, la novia del vampiro prefiero de Marcel, Thierry. Es bruja, pero contó a su novio que Hayley, la lobo, estaba en la ciudad. Es una traidora y la sacrificarán para recuperar a Elijah.

Por su lado, Klaus descubre que Marcel sabe que Thierry está con una bruja, pero no le importa porque confía en él. Así que la misión de Klaus incluye hechizar a uno de los vampiros de Marcel (al que previamente ha drenado de berberna para conseguir manipularle). En un ataque ordenado por Marcel para prevenir a las brujas, este vampiro ataca a Katie y Thierry le mata. Para Marcel su única regla irrompible es esa: no se puede matar a ningún vampiro. Por si le quedaban dudas de que debe castigar a su chico, el espía que Klaus tiene dentro le da a Marcel el hechizo de creación de anillos de día, que Marcel tiene oculto, y dice que lo ha encontrado en la tienda de la novia de Thierry.
 
The Originals 1x03

Por otro lado, la pobre Camille se va de la fiesta porque se da cuenta del mal temperamento de Marcel y, aunque a Klaus le gusta esta chica, la hechiza para que olvide lo malo que ha pasado y siga dándole una oportunidad a Marcel. 

Katie quiere salvar a su novio, convencida y ayudada por Sophie (aunque esta se queda haciendo el ritual localizador en el cementerio). Ataca a Marcel y a los demás enmedio de la calle, y aunque Davina lucha desde su habitación (de nuevo parece que va de parte de Marcel) contra ella, parece que le va a costar. Klaus la mata y salva a su amigo que, agradecido, promete devolverle a su hermano.

The Originals 1x03

Pero Davina no permite que Marcel se lleve a Elijah. Si los orignales son peligrosos, no lo dejará irse hasta que no descubra como matarlos. Lo peor es que Marcel le hace caso. Parecen llevarse bien y preoparse el uno por el otro.

Hayley se pasa el episodio echando de menos a Elijah y leyendo sus diarios. Una de las brujas le dice que su bebé será una niña, pero también habla en un idioma extraño y dice algo malo. Esta bruja luego se lo cuenta a las demás, ya que parece que será "la infanta del mal". No podía ser de otra forma siendo hija de Klaus.

El hechizo de localización falla finalmente porque muere Katie, pero supuestamente no iba a hacer falta, ya que Marcel iba a devolverlo por sí mismo. Sin embargo, Rebekah frena el hechizo antes de que Davina lo localice ya que la bruja Sophie estaba dispuesta a llevarlo a cabo hasta el final por encontrar a Davina. 

Me ha dado mucha penita que se rompiera así la relación de Thierry y Katie. Klaus es malo hasta siendo el protagonista. Pero por Elijah se lo consentimos.

En el próximo episodio... 1x04: Girl in New Orleans.

Comentarios