The Originals: review y crítica del episodio piloto. 1x01: Always and forever.

The Originals

Por fin he conseguido algo de tiempo para poder contaros mis impresiones sobre este comienzo de "The Originals", el spin-off de "The Vampire Diaries" en el que veremos a Klaus, Elijah y Rebekah. Vamos a hacer un repaso a lo ocurrido en la presentación de la nueva trama, que vimos en "The Vampire Diaries" y también de lo ocurrido en el piloto de la serie.
Aquí os dejo el enlace a la galería de imágenes de la serie y sus pósters promocionales: The Originals.

Para comenzar os diré que el verdadero primer episodio de "The Originals", contado por Elijah, me ha gustado muchísimo y me ha interesado desde el minuto uno, mientras que lo que nos mostraron en "The Vampire Diaries", todo desde el punto de vista de Klaus, tampoco me llamó la atención demasiado. Durante la versión de Elijah tenemos unos acertados flashbacks que nos recuerdan como se creó su familia de vampiros y como Klaus descubrió que era un híbrido.

The Originals

Vimos a Klaus llegar a su antigua ciudad buscando a una bruja, Jane-Anne, ya que ha escuchado que tiene algo en contra de él. Cuando llega encuentra a su pupilo, Marcel (Charles Michael Davis), un vampiro al cual enseñó todo lo que sabe cuando aún vivía en Nueva Orleans. Sin embargo, Marcel es ahora el rey de la ciudad, los vampiros matan por las calles, ganan dinero del turismo y las brujas están subyugadas a su voluntad, aunque Klaus no sabe como lo hace. Le pide que le encuentre a la bruja, pero antes de que ella pueda explicar nada, la mata porque ha sido cogida haciendo magia.

A Klaus no le sienta nada bien el poder que perdió y acaba peleando con Marcel, mordiendo a uno de sus amigos. Y ya sabemos que la mordedura de un lobo mata al vampiro en unos días.

The Originals

Por otro lado, Elijah llega para ayudar a su hermano. Sumando la versión de cada uno, vemos como Elijah se preocupa de hablar con Sophie Deveraux (Daniella Pineda), la hermana de Jane-Anne, para averiguar qué tienen en contra de su hermano. Me encanta la actriz que hace de Sophie y como lo hace. Un puntazo para la serie.

Elijah averigua que las brujas tienen a Hayley (Phoebe Tonkin, la pesada de "The secret circle"), una mujer loba que está embarazada de Klaus. La vimos pasar por Mystic Falls, porque es amiga de Tyler. Elijah, tan sentimental como siempre, jura proteger a Hayley y al bebé. Las brujas les matarán si Klaus no coopera para acabar con Marcel. No pueden matarle aunque aún no sabemos el porqué.

Durante todo el episodio, Elijah va llamando a su hermana, Rebekah, para contarle lo que va pasando y pedirle que se una a ellos, pero el odio de la rubia por su medio hermano le impide aceptar la oferta.

The Originals

Finalmente, Klaus descubre lo del bebé y, aunque primero no quiere saber nada, acaba aceptando el trato de las brujas. Quiere ser Rey de Nueva Orleans. Salva al amigo de Marcel para ganarse de nuevo su confianza, y lo consigue.

Elijah parece que siente algo por Hayley, lo que no comprendo. La conoce muy poco y es una cateta. Esta actriz es lo que más sobra de toda la serie y espero que la eclipsen mucho las brujas y no verla a penas, porque es un personaje totalmente accesorio.

Finalmente, Klaus vuele a "estacar" a su hermano, ya que considera que su única debilidad es Elijah y la familia. Si quiere ganar, lo deber hacer sólo.

The Originals

Por supuesto, nos duele en el alma. Sinceramente, creo que se han equivocado de protagonista totalmente. Elijah lleva el peso del episodio piloto sobre sus hombros y lo hace perfectamente. Su actitud, su nobleza, pero a la vez su capacidad de matar fríamente, lo hacen un personaje perfecto para ser líder de una serie entera. Sin embargo, la gente conoce más a Klaus.

Descubrimos también el secreto de Marcel; Davina (Danielle Campbe) una joven pero poderosa bruja que detecta cuando alguien hace magia en la ciudad. Al final advierte a Marcel de que los originales son peligrosos, pero Marcel confía en que el poder de ella es mayor. Está claro que la tiene secuestrada, porque sino las brujas no respetarían la vida de Marcel con tal de recuperarla, pero a su vez ella larga todo y es la causante de la muerte de Jane-Anne. Ya se irá descubriendo, pero de momento me parece muy interesante.

The Originals

Dos veces hemos visto a Camille (Leah Pipes), una camarera psicóloga que no sabemos que pinta todavía en la serie, pero que es un personaje de los principales.

De momento la serie me parece interesante y me gusta la oscura atmósfera y el tema de las brujas (adoro que su sitio de reunión sea un cementerio), que espero que prospere más y más para que no sea todo tema híbrido y vampiros, que ya hemos tenido mucho de eso en Mystic Falls.