The Vampire Diaries. Review del episodio 5x03: Original Sin. Promo del 5x04

The Vampire Diaries 5x03

La cosa se pone interesante y The Vampire Diaries nos mantiene en vilo, como siempre, de forma excelente. Llegan personajes nuevos, y van a resultar bastante problemáticos. Permitid que os presente a Qetsiyah... Review aquí abajo.


Stefan está libre y muy hambriento, pero por suerte no ha apagado su humanidad. Damon y Elena no saben donde buscarlo, pero ella tiene un sueño sobre Stefan y un posible bar de carretera en el que le ha visto. Katherine ha tenido exactamente el mismo sueño, así que el trío calavera se dirije al lugar. 

Matt, el pobre, se libró de que lo matara Silas, pero resulta que la chica nueva, Nadia, la viajera que parece estar compichada con Silas y que mató a su chico para demostrarlo, usa el cuerpo de Matt como almacén de su chico (recién asesinado por ella). Así que el plan de esta viajera y su novio parece que sigue siendo acabar con Silas. 

The Vampire Diaries 5x03

Stefan encuentra ayuda en una chica que le lleva a una cabaña y le cuenta que su objetivo es Silas. Le dice que Silas fue su verdadero amor, y le cuenta su historia. En un flashback al clasicismo nos encontramos con Silas y la chica en cuestión, aparentemente enamorados. Pero ella nos revela que es Qetsiyah, la bruja que encerró a Silas con la cara. Él la engañó para que lo conviertiera en inmortal y robarle el cáliz de ella para dárselo a su verdadero amor; Amara. Para colmo de las revelaciones, Amara es la verdadera primera Elena, y Katherine y Elena no son más que sus sombras, al igual que Stefan lo es de Silas. 

Qetsiyah (Janina Gavankar, True Blood, Arrow...) creó el limbo para los seres sobrenaturales para engañar a Silas y que, cuando desesperado se tomara la cura, fuera a parar a ese limbo junto a ella, en lugar de con su amada Amara, a la cual Qetsiyah mata después de darle la cura. Damon les encuentra justo a tiempo para que Qetsiyah les explique que los dobles están destinados a encontrarse, o sea que Damon no tiene ningún futuro con Elena. Además, usa a Stefan para debilitar a Silas y quitarle su habilidad principal; meterse en la mente de la gente. Con esta historia aprendemos también que Silas fue un viajero, antes de convertirse en lo que es, y también lo era Qetsiyah. 

The Vampire Diaries 5x03

Por su lado, Elena no puede evitar que la viajera coja a Katherine, pero Silas queda debilitado justo antes de poder coger a Katherine, así que la viajera se la lleva.

Cuando Elena llega a la cabaña, Qetsiyah no está. Le dice a Damon que no se preocupe, y él dice que él confía en su relación, pero antes de besarse Stefan despierta y ella se da la vuelta para decirle que le han echado de menos. Esto acabará mal... otra vez, lo que empieza a resultarme muy cansino. 

Y Silas ya sabe que Qetsiyah ha vuelto, porque lo de quitarle los poderes no puede ser obra de otra persona. Y nosotros aprendemos algo también, la razón por la cual Silas está empecinado en conseguir a Katherine. Nuestra malvada ex-vampira tomó la cura por culpa de Elena, y ahora su sangre es también la cura. 

The Vampire Diaries 5x03

Como última sorpresa, cuando Stefan despierta y Elena va a darle la bienvenida... el chico no recuerda a nadie. 

Me ha encantado Janina como Qetsiyah, y eso que en un primer momento me ha dado rabia porque la veo en todas las series que me encuentro últimamente. Pero tiene toda la pinta de bruja loca y poderosa que hace falta a Qetsiya, o Tessa, como dice querer llamarse ahora.

La promo del próximo episodio: For whom the bell tolls (5x04).

Comentarios