The Vampire Diaries. Vuelta con la quinta temporada. Review 5x01: I know what you did last summer. Y promo del 5x02

The Vampire Diaries 5x01

Ya están aquí! Era la serie que más me apetecía que volviera después del pedazo final de temporada que nos dio. The Vampire Diaries estrena su quinta temporada por todo lo alto. Me ha encantado el episodio. Alguna queja siempre podemos tener, pero en general me ha parecido redondo este regreso. El episodio es "I know what you did last summer" (Sé lo que hicistéis el último verano). Aquí hago mi review del capítulo, con spoilers, por supuesto.

El episodio comienza haciéndonos saber qué ha sido del verano de cada uno de nuestros protagonistas. Damon y Elena han estado felices retozando en la cama, por lo que se ve al comienzo del episodio, aunque ella anda algo preocupada por Stefan e incluso sueña con él. Está claro que presiente lo mal que el pobre lo está pasando. Recordemos que Silas lo tiró al agua bien encerradito. Así que el verano de Stefan mejor no lo contamos.

El pobre Jeremy habrá tenido que aguantar a la pesada fantasma Bonnie todo el rato. Como nadie más sabe que ha muerto, Jer se ha encargado de mandar e-mails a todo el mundo a su dictado. O sea, que intimidad cero para el pobre chico. Además tiene que inventarse algo para poder volver al instituto, ya que todos piensan que está muerto (ya que lo estaba). 

The Vampire Diaries 5x01

Caroline no para de llamar al "pringao" de Tyler que está no se sabe donde ayudando a no sé qué manada de lobos. Además se prepara para la universidad, donde irá de compañera de habitación con Elena. Damon manda a su chica a vivir una vida normal mientras él cuida de su hermano. 

Las dos chicas tienen una compi nueva; Megan. Caroline no se fía para nada, pero Elena la quiere allí para obligarse a tener una vida normal. 

Katherine sigue por ahí dando tumbos, y encima no sabe si pedirle a alguien que la convierta en vampiro de nuevo porque no está segura de no morir del todo. Nadie más había tomado la cura antes así que sus efectos son impredecibles.

The Vampire Diaries 5x01

Silas llega preparado para dar problemas con su verdadera apariencia; la de nuestro Stefan. Tiene un encuentro con la sheriff (madre de Caroline) y le cuenta quién es. No me queda claro si al final la "obliga" a olvidar que es Silas en lugar de Stefan. Luego visita a Damon, pero cuando se encuentra con Jer y este lo toca, averigua que es Silas. Jeremy tiene la necesidad de matarle, como cazador que es, y así se lo dice a Damon. Su objetivo es Katherine, que está bañándose en casa de los Salvatore. Llegan a tiempo de rescatarla. Jeremy se la lleva. 

Así es como Damon averigua que su hermano es, en realidad, el doble de Silas. Llama a Jer para que traiga de nuevo a Katherine, porque Silas le dice que tiene a su hermano sufriendo, y mucho. Pero Katherine provoca un accidente y escapa. Damon llega a tiempo de salvar a Jeremy (siempre está medio muriendo este chico). No le cuenta nada a Elena cuando llama porque ella también tiene sus propios líos.

The Vampire Diaries 5x01

Las chicas averiguan que su compi bebe agua con berbena cuando Caroline la prueba. Luego van a una fiesta para tratar de parecer normales, pero la casa pertenece a alguien y no pueden entrar. Megan las llama para pedirles ayuda pero no pueden entrar así que no pueden salvarla. Cae desde arriba del edificio muerta; ha sido un vampiro. Han dejado una nota como si se hubiera suicidado, aunque ellas acaban creyendo que lo tapa la Universidad. Tienen el móvil de Megan y en él hay una foto de ella con el padre de Elena. Que poca lógica esta parte, a ver por donde nos sale.

El pobre Stefan no para de alucinar con Damon que le quiere convencer de que apague su humanidad para no sufrir allí dentro, pero al final alucina también con Elena, y esta le pide que no lo haga, que siga manteniéndose como él mismo. 

Respecto a Tyler yo preferiría que directamente se largara de la serie, pero le han hecho póster, así que parece que esta temporada saldrá. Llama a Carol diciéndole que no puede volver. Ella se pone a llorar y Elena la consuela desde su cama al lado.

The Vampire Diaries 5x01


Al final Silas aparece en el discurso del alcalde (el padre de Bonnie) y les cuenta que controla la mente de la gente y que ha bebido mucha sangre, así que quiere comprobar a cuantos puede controlar. Resulta que les controla a todos para que se queden quietos y miren como mata a su alcalde. La única que grita es la fantasma Bonnie, que no puede hacer nada por salvar la vida a su padre. Pobre familia, ahora ya están todos muertos, porque la madre es un vampiro. No me lo esperaba tan pronto.

Silas usa su influencia para mandar al pueblo en busca de Katherine, ya que saben como es; igual que Elena Gilbert.

The Vampire Diaries 5x01

Muy genial Silas!! me encanta este nuevo personaje, aunque espero que Stefan salga ya mismo del agua, porque me tiene muy agobiada el pobre. Al final tendremos dobles de todos los personajes. Respecto a que ahora estén en la universidad, pues lo veía necesario, porque sino la serie corre peligro de quedar estancada.

Ah!! Matt... con Rebekah todo el verano dándole que te pego y haciendo tríos. Ahora Nadia, la del trío, ha ido a por él y un hombre (parece un brujo) le coge por detrás y le hace algo. Mirad que lo cuento al final porque hasta se me había olvidado. Trama totalmente fuera de juego. Ya veremos....

Aquí la promo de la semana que viene. 5x02: True lies

Comentarios