The Walking Dead 4x03: Isolation. Review.

TWD 4X03

Esta semana hemos podido ver "Isolation", el tercer episodio desde que inició esta cuarta temporada de "The Walking Dead". Como siempre, creo que esta serie, para dejar una impresión más buena, debe mantener un equilibrio entre sus factores, y en muchas ocasiones les cuesta mantenerlo. Vamos a ver qué ha pasado en este episodio.

Hemos tenido de todo en "Isolation", más enfermos y muertes, más zombies y más drama. El tema es que para no cansar en una serie de este estilo hay que llevar cuidado con lo que das. Es una serie de zombies y los que la ven buscan acción y terror, normalmente. Está bien que conozcamos a los personajes, pero tras tres temporadas empezamos hartamos de las charlas de Rick, con quién sea ya, porque siempre tiene charlas para alguien. La gracia del personaje y la frescura del principio la hemos perdido porque se nos da demasiado Rick y mal medido.

TWD 4x03

A Carl lo he aguantado esta semana porque por fin ha parecido un hombrecito sensato y un miembro más del grupo estando, como debe ser, separado de las pesadas charlas con su padre. Ha hablado poco y ha molestado poco. Las cosas ilógicas nos las ha servido Carol, que ahora sabemos que ha matado a Karen y David, dos de los nuevos que estaban enfermos y que alguien quemó en el anterior episodio. Carol ha demostrado evolución y ha pasado a tomar gran protagonismo en la serie, así que como pasa con Rick, ahora es la loca del grupo. Enseña a los niños a defenderse y matar, vale. Hace cosas temerarias arriesgando su vida y Rick tiene que salvarla (porque es Rick y porque está en todas partes), vale. Y mata gente para salvar al grupo. Todo lo copan esta pareja.

Bueno, copan la atención esta pareja y el pelo demasiado pegajoso y largo de Daryl. Otro personaje que ha perdido su gracia. Vale que no sea tan malote como antes, pero de ahí a ser un pringao más del grupo que mola porque mata con flechas... Se echa de menos a Merl o cualquier otro que tenga algo de mala leche en sus diálogos.

TWD 4x03

Maggie, Hershel y los demás del grupo se van manteniendo en su justa medida, no hartan, no queremos que mueran y cada uno copa la atención en un tema concreto, y no pretenden abarcar todas las charlas y la locura de la serie de forma ilógica.

La enfermedad ha sido un buen puntazo, como ya dije en el primer episodio, ya que es un reto más y algo diferente a los zombies que también les crea problemas. Ahora tenemos a Glenn enfermito, el pobre. Y tenemos a Michonne, otro personaje genial y que se mantiene justo donde y como debe, con Daryl, Bob y Tyreese por ahí recogiendo medicinas. Pero han acabado perseguidos por una horda de zombies y sin coche. A ver si nos explican en el siguiente episodio la razón de tal horda, después de tres años de infección.

TWD 4x03
 Así que, aunque la serie sigue teniendo momentazos y buen potencial, se les va mucho a los guionistas queriendo dar protagonismo a ciertas historias, por encima de los zombies, que son lo que en realidad es original y diferente de esta serie, lo que hace que no sea una serie más.

4x04: Indifference.