The Walking Dead. Review de Infected (4x02) y promo del 4x03

The Walking Dead 4x02

Ya hemos visto el segundo episodio de la cuarta temporada de The Walking Dead, titulado "Infected". Lo tenían todo para un episodio trepidante, pero lo han fastidiado a mitad, desaprovechando el magnífico final del anterior. Veamos qué ha pasado.

Si recordáis, Patrick moría y se convertía en zombie dentro de la prisión. Así que pronto mata a uno del grupo nuevo y tienen en poco tiempo varios zombies dentro de la prisión. Pero por el jaleo, tienen que lidiar también con zombies que vienen desde fuera y están a punto de tirar la valla. Todo bien, muerte, zombies, peligro... lo que alguien que ve una serie llamada "The Walking Dead" exigiría.

Sin embargo, las escenas padre e hijo entre Rick y Carl ralentizan la serie muchísimo y son absolutamente innecesarias, porque perfectamente podrían mantener el vínculo sin alargar tanto sus escenas. También me ha sobrado la matanza de cerdos tan gráfica, la verdad.

The Walking Dead 4x02

Resulta que lo que ahora deben enfrentar es una enfermedad que puede matarlos rápidamente. Rick y Carl no deben acercarse al bebé en un tiempo. Michonne es herida en un pie y Carl y Maggie la salvan. Cuando la están curando se muestra extraña con la hija de Rick, al escucharla llorar y luego no quiere tomarla en brazos, aunque acaba haciéndolo. Nos damos cuenta de que Michonne fue madre y perdió a su hijo. Eso ha estado bien, ha sido sensiblero y no ha sobrado en absoluto. La cuestión es poner moderación y sentido a las escenas para que no corten el rollo como las de Rick.

Y por si no teníamos ya bastantes niños, ahora Carol debe cuidar a los hijos de Ryan, uno de los asesinados por los zombies de la prisión. Son dos niñas, una de las cuales pone nombre a los zombies, y Carol la está enseñando a hacerse fuerte y que no le den lástima. Ahora serán como sus hijas.

The Walking Dead 4x02

La novia nueva de Tyreese es apartada del grupo con otro porque tienen tós y posibles síntomas de la nueva enfermerdad. Al final, cuando Tyreese va a verla, encuentra sangre, que sigue hasta afuera donde ve los dos cadáveres calcinados. No sabemos si les han matado antes de que se convirtieran o qué ha pasado exactamente. Pero sí sabíamos que Karen iba a morir, recordemos que es la mamá de Scott en Teen Wolf y que volverá a esa serie, que yo sepa, así que era cuestión de tiempo. Ha sido antes que después.

Este episodio ha empezado fuerte para ser ralentizado totalmente a mitad. Además las escenas de "cuidado no te contamines con la nueva enfermedad", pero luego verlos sin tomar ninguna precaución en absoluto me han parecido totalmente absurdas.

Aquí la siguiente promo, a ver si lo arreglan: Insolation, 4x03.