Witches of East End. Review y crítica del episodio piloto.

Witches of East End

Teniendo en cuenta que estamos en el mes de Octubre, una serie de brujas puede ser bastante adecuado para pasar el rato en un ambiente de Halloween. Y así es como llega la nueva serie estadounidense,Witches of East End, del canal Lifetime. Se basa en un libro del mismo nombre de Melissa de la Cruz. De momento no tengo una opinión totalmente clara, pero seguiré probando suerte en los siguientes capítulos. Vamos a ver el análisis de este episodio piloto.

Una mujer con los ojos realmente extraños mata a dos vecinos que parecen conocerla y llaman Joanna (Julia Ormond). La primera bruja que vemos en la serie. Luego nos damos cuenta de que es la madre de Ingrid (Rachel Boston) y Freya (Jenna Dewan-Tatum). Son la familia Beauchamp y son brujas, aunque las dos hijas no tienen ni idea todavía.

Witches of East End

Pronto nos enteramos de que Freya (que es guapísima, sí, pero cuando sale ella me recuerda mucho a una telenovela latina) va a casarse con Dash, aunque ha tenido sueños con un hombre perfecto. El misterioso hombre de sus sueños resulta ser su cuñado, Killian, al que no conocía. Su atracción les lleva a enrrollarse en un baño (cual telenovela), aunque ella acaba parando. Mientras se va airada por el pasillo vemos ramos de flores en jarrones que explotan a su paso. Ya habíamos visto su magia cuando desea que su suegra se atragante, y lo hace.

Freya sospecha que tiene poderes y su hermana, Ingrid, es totalmente escéptica, así que trata de convencerla de que no los tiene. Pero ella también acaba descubriendo algo cuando ayuda a una amiga con un hechizo de fertilidad. Lo realiza junto con su mejor amigo, Hudson Rafferty (nuestro querido Tom Lenk, Andrew en Buffy), al que va a ser entretenido tener en la serie. Y la realidad es que funciona contra todo pronóstico.

Witches of East End

Para colmo, Joanna recibe la visita de su hermana y descubrimos que ambas llevan una maldición encima. Joanna es inmortal, pero madre, así que ha visto mil veces morir a sus dos hijas por culpa de la magia y ha tenido que volverlas a parir, por eso en esta vida no quería que usaran magia. Wendy, su hermana, se trasforma en gato y tiene nueve vidas, aunque ha usado ya unas cuantas. Wendy la advierte de un peligro, alguien que se convierte en Joanna y la meterá en problemas.

En la fiesta de compromiso de Freya conocemos al detective Noble, el interés amoroso de Ingrid, que resulta ser el que va a detener a su madre cuando la mujer, que ha sobrevivido, la identifica como la asesina de su marido.

Witches of East End

A su vez, el cambia-formas ha sacado de un cuadro a un ex de Freya que quiere vengarse de ella. La mete en una foto en un bar y allí quiere matarla para que no vuelva a renacer. Su única posibilidad de salvarse es Ingrid, ya que Wendy es apuñalada por el cambia-formas y Joanna detenida.

Para colmo, en breve veremos a Freddie Prinze Jr. (marido de Sarah Michelle Gellar), que parece ser que dará vida a un personaje recurrente.

Ya sabemos la trama, liosa y un poco demasiado sobrecargada para empezar. Por lo que veo, intentan imitar un poco la dinámica de las más que exitosas "Embrujadas", pero espero que se encaminen hacia algo más tétrico y se aparten un poco de los temas de telenovela, porque quitan mucho potencial a la serie.

Witches of East End
Mi favorita hasta el momento es Ingrid, que me ha hecho mucha gracia y me ha demostrado una personalidad más dibujada que el resto de personajes. Ya iremos viendo conforme avance la trama. En breve veré el segundo episodio y, si sigue valiendo la pena, os contaré por aquí mi opinión. Sino, como mínimo en Facebook iré poniendo galerías de imágenes y mis impresiones de cada episodio.

¿Pensáis ver a estas nuevas embrujadas?