"Padre de familia" mata a uno de sus personajes protagonistas.


Pues así es. Family guy ha terminado con la vida de uno de sus personajes principales en el episodio de esta semana. Parece ser que esta muerte es definitiva y, la verdad, es que no ha dejado indiferente a nadie. A partir de aquí ya comento con spoilers, así que si no queréis conocer todavía al personaje que hemos perdido, no sigáis leyendo.
 spoilers!!


En este capítulo, el sexto de la temporada 12, titulado "Life of Brian", el equipo de Family Guy ha matado a un personaje realmente importante para la serie animada; Brian, el perro de la familia.

Tras estos años viendo a la familia Griffin siempre acompañada de Brian, nos sentimos realmente extrañados con la decisión de McFarlane de eliminar a este querido personaje. 


Las cosas empezaban de forma extraña desde el primer momento, con Stewie rompiendo para siempre su máquina del tiempo y, por lo tanto, su única posibilidad de volver atrás en el tiempo y cambiar algo realmente malo. 

Brian se queda en la carretera sólo preparando la red para jugar con Stewie cuando un coche que va demasiado rápido lo atropella ante los atónitos ojos de Stewie. La familia, destrozada, lleva al perro al veterinario esperando que su fiel amigo se recupere, pero solo consiguen despedirse de él: "You've given me a wonderful life. I love you all". 

Y la cosa no queda ahí, ya que Brian es sustituido por otro perro que adopta la familia para superar la pérdida; Vinnie, que consigue ganarse el amor de Stewie cuando le cuenta que perdió a su dueño no hace mucho tiempo, igual que ellos a Brian.




Y en twitter, facebook y demás redes sociales la indignación es más que patente. Nadie concibe la serie animada sin el astuto perro al que él mismo McFarlane ponía voz. Todos esperábamos que muriera Meg, tras el anuncio de que alguien moriría en el episodio de esta semana, pero no Brian. Hay quienes amenazan con no volver a ver "Padre de familia" sino traen de vuelta al amado can. El argumento más utilizado, y con el que estoy de acuerdo, es que la mayoría de personas vemos "Padre de familia" para reírnos y desconectar de la realidad, y no para lidiar con la muerte y la tristeza en una serie de dibujos animados. Después de todo, admito que me cayeron lágrimas en la despedida de Brian. No es un episodio que deje, ni mucho menos, con buen sabor de boca a nadie.

¿Qué os parece la decisión de los creadores de matar a Brian Griffin?

Adiós, Brian Griffin. Aquí un vídeo homenaje a su paso por la serie: 



Comentarios

  1. Disculpa pero...Brian no muere, aparentemente no viste el capitulo completo.
    Vinnie ayuda a stewie a reconstruir su maquina, pero se rinden, entonses stewie se va a la jugeteria y se encuentra con si mismo,quien tiene una replica de la maquina, entonses stewie le roba la maquina y se despide de vinnie, entonses stewie regresa al tiempo donde brian fue atropellado, stewie de ese tiempo se va y nuestro stewie salva a brian de ser atropellado, debido al espacio tiempo, stewie fue borrado pero antes le dijo a brian que es su mejor amigo, el stewie de ese tiempo vuelve y pregunta que pasa y brian le dice nada y lo abraza y stewie dice que rayos que te pasa!?

    ResponderEliminar
  2. No se emitieron los dos juntos, esta crítica es de un episodio en concreto cuando todavía no sabíamos nadie que la muerte de Brian no era definitiva. Pero gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario