White Collar. Review del 5x03: One last stake out. Y promo 5x04

White collar 5x03

Esta semana hay que hacer review de White Collar sí o sí. Los acontecimientos se van de las manos de nuestro falsificador, Neal Caffrey, que va a tener muy difícil volver a encauzar su vida y la de sus amigos. Además, sufrimos una perdida que, he de admitirlo, me ha dolido. Review aquí abajo.

Me había gustado mucho el comienzo de temporada, con un nuevo supervisor, Siegel, que en dos episodios se ha ganado el respeto de Neal y el nuestro. En este episodio hace una vigilancia con Neal y le cuenta que es rico, pero que decidió alejarse de todo aquello para luchar contra el crímen. Pero va engañado por Neal, que tiene que robar en ese mismo museo las páginas de un códex para Hagen, que sigue extorsionándolo.

White collar 5x03

Por otro lado, Peter acaba uniéndose inesperadamente a la vigilancia, pero Neal lo hecha diciéndole que ya no son compañeros. Cuantísimo me ha dolido esa conversación. Entonces Neal consigue llevar a cabo el robo, aunque se siente mal porque despiden a la chica que trabajaba en el museo y a la cual robó su ID para entrar.

Pero peor se acaba sintiendo cuando Peter le lleva a una calle en la que el agente Siegel está muerto en el suelo. Tiene una herida en el pecho y nadie sabe porque estaba en ese barrio. Nosotros sí, estaba vigilando a Neal, que se había reunido con Hagen para darle las páginas del códex. Ahora Neal tendrá que enfrentarse a la culpabilidad por haber atraído a Siegel hasta su propia muerte.

White collar 5x03

Me ha dolido mucho perder a este nuevo personaje que me parece que daba mucho juego y que podía, y de hecho lo ha hecho durante dos episodios, aportar mucho a la relación de Peter con Neal. Una verdadera lástima. Y es que White Collar está siendo implacable en este comienzo de temporada, con tensión, suspense y un villano claramente dibujado desde el primer episodio. Me está gustando mucho hasta el momento y mientras sigan encaminados así.

La promo 5x04: Controlling interest.