Crítica de Frozen, El Reino de Hielo.

Frozen, ilusiones renovadas

Hacía tiempo que pocas películas de animación, en especial de Disney, conseguían ilusionarme de nuevo, pero "Frozen" lo ha hecho.

Vamos a por la crítica.

"Frozen" cuenta, como tantas otras películas Disney, la historia de dos princesas; Elsa cuenta con poderes que no comprende y que la hacen sentir sola, mientras que Anna se enfrenta al abandono por parte de su hermana, que le oculta su secreto. Y, como siempre, la película cuenta con un tono moralizante para los niños y los adultos que quieran apreciarlo.

Es una película visualmente perfecta, jugando con el hielo y la nieve como un brillante y precioso escenario Disney. Y no es el hielo lo único que reluce en la película, ya que las canciones son realmente bonitas, interpretadas, en su versión original, por Kristen Bell (Verónica Mars) e Idina Menzel (Glee), acompañadas de nuestro adorado Jonathan Groff (Glee, Looking). Atentos al mensaje de la canción nominada al Oscar, "Let it go", maravillosamente cantada por la grandísima y talentosa Idina Menzel. Destaco además que esta canción cuenta con un momento clave de la película, la preciosa transformación de Elsa.

La película cuenta con una buenísima banda sonora, gráficos excelentes, actores de voz espectaculares (no os perdáis a Olaf) y un mensaje de "sé tú mismo, sin importar lo que los demás puedan pensar" que la hacen particularmente bonita y emocionante.

Sin duda, una película Disney que apetece ver más de una vez y que es la gran candidata al Oscar de animación este año. Totalmente recomendada. Os engancharéis a las canciones, os lo aseguro.

Para los más pequeños de la casa (y los amantes de Disney, que somos muchos adultos):