Crítica de "Insidious; capítulo 2" y también todo lo que sabemos de "Insidious; capítulo 3".

Insidious; capítulo 2


Imagen de Insidious 2
Insidious: Chapter 2

Hoy os hablo un poco de la secuela de "Insidious" que he visto esta tarde para entretenerme un rato. Y para eso sirve precisamente, como película palomitera que es.

James Wang (Saw, The Conjuring, Fast & Furious 7) dirige una segunda parte de esta película de terror que tuvo bastante éxito en taquilla en 2011 así que dos años después quiso repetir, consiguiéndolo, ya que 'Insidious: Capítulo 2' costó a sus responsables 5 millones de dólares y recaudó en la taquilla mundial 161 millones de dólares. 

(LEED hasta el final porque allí encontraréis todas las novedades hasta el momento sobre INSIDIOUS; CAPÍTULO 3).

Como película palomitera para pasar una tarde con algún que otro susto está bien. De hecho está mejor que la primera parte. Si en "Insidious" nos quedábamos con la sensación de confusión mezclada con sustos y con una historia explicada a trozos, con "Insidious 2" podemos completarla porque narratívamente lleva más lógica que su predecesora. De hecho, lo único que la hace diferente es precisamente unas conexiones con el pasado bastante bien colocadas mediante flashbacks que nos explican lo que se nos quedó descolgado en la primera parte y conecta ambas películas perfectamente. Además ayudan bastante a llevar un ritmo más bien movidito en la película. Otro parecido con su predecesora es precisamente que ambas cuentan con momentos demasiado explícitos que se cargan el suspense que la misma película estaba intentando crear.

Imagen de Insidious 2

El reparto repite al completo, Patrick Wilson, Rose Byrne, Ty Simpkins y Barbara Hershey. En una película de estas características es difícil destacar, aunque Hershey lo consigue en casi todo lo que hace. Rose Byrne también está bastante bien, aunque como digo son papeles que dan más bien para poco, pero para lo que da, Byrne lo aprovecha. Quizá porque Wang conocía que la fuerza de la película podían llevarla estas dos actrices es que para las dos tramas paralelas (la de la casa y la de la investigación sobre el ente) las divide y tenemos a cada una en un sitio.

En conclusión, nos encontramos con lo mismo que vimos en la primera, para bien y para mal. A parte de algún que otro susto efectivo como lo fueron en la primera parte (de hecho son iguales), el espectador puede encontrar el cierre de la historia de los Lambert de forma aceptablemente interesante. Se presentan algunos personajes nuevos (uno de ellos interpretado por el mismo guionista, Whannell) con tono divertido que también son un acierto y que amplían este universo para la tercera parte que ya sabemos que tendrá lugar (inevitable compararla con "Paranormal Activity" en este aspecto).

Valoración (sobre 10): 6,5
Lo mejor: la conexión entre ambas películas y quitarnos de en medio el extraño diablo y el ambiente titiritero del más allá.
Lo peor: es más de lo mismo, pero para eso la verán los que disfrutaron la primera.


Imagen de Rose Byrne en Insidious Capítulo 2

SOBRE "INSIDIOUS; capítulo 3" (actualizada el 23-07-14)

"Insidious 3" será una precuela. Los protagonistas serán Dermot Mulroney y Stefanie Scott junto al trío de investigadores paranormales de las anteriores. 

Ya sabemos que se estrenará en 2015 y que traerá sorpresas inesperadas a los espectadores. El guionista Leigh Whannell ha contado que la tercera entrega se centrará en una nueva familia e historia y dejará a un lado los problemas de los Lambert, ahora sabemos que porque los hechos serán anteriores a lo que ya hemos visto. Por este motivo, no se volverá a contar con la presencia de Patrick Wilson y Rose Byrne. 

Si que podremos ver de nuevo a Lin Shaye como Elise Rainer, la investigadora paranormal, y sus dos ayudantes, Angus Sampson y el propio Whannell. 

Iré actualizando toda la información sobre esta película y muchas más (además de series) en Facebook, no olvidéis pasaros a comentar! Lily's Place; películas y series.

Aquí tenéis la primera imagen:

Imagen de Insidious Capítulo 2
 

Comentarios

  1. A mi esta peli me gustó bastante...más que la primera como tu dices, la veo más lógica y coordinada :) Si que es verdad que es más de los mismo, pero es que por ejemplo a mi este tipo de pelis me gustan mucho, asi que supongo que a mucha gente tambien jaja.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ayla!! Muchas gracias por pasarte, eso lo primero!!

    Pues sí, tienes toda la razón, como apunto arriba al que le gustó la primera es al que va a ver la segunda, sino no se molesta en verla, así que si es más de lo mismo, pues la disfrutarán seguro!! :)

    Ya sabes que habrá una tercera, ahora toca esperar un añito!!

    Un abrazo muy grande!!

    ~ Lily

    ResponderEliminar

Publicar un comentario