El regreso de Revenge. Review 4x01: "Renaissance"

Imagen de Emily y Nolan en Revenge, episodio 1 de la cuarta temporada

"Revenge" ha vuelto.

Si durante estos años hemos tenido dudas sobre que la serie mantuviera su esencia, este episodio nos las quita todas. El inicio de la temporada, "Renaissance", es un canto a la venganza y a todos esos elementos que nos enamoraron de Emily Thorne en primer lugar.

Vamos a destripar un poco los elementos de inicio con los que contamos...

Si bien es cierto que mucho ha llovido desde que una misteriosa rubia llegara a la vida de los Grayson para vengar a su padre, "Revenge" nos dice ahora: vais a seguir teniendo venganza y sorpresas para rato. Ya sabíamos por las promos que, esta vez, el turno pasa a manos de Victoria Grayson, con la venganza de Emily aparentemente finalizada. Sin embargo, son las venganzas de Ems, originales, bien preparadas y sorprendentes, las que hacen que esta serie valga la pena. Y, al parecer, nuestra chica es capaz de encontrar motivos donde sea para regalarnos momentazos como los de "Renaissance". Además es un acierto comenzar la temporada con escenas Ems/Nolan, nuestras favoritas. ¿Qué sería de Emily sin su divertida e irónica conciencia rubia?

Por supuesto, Victoria tampoco podía pasar desapercibida y ha hecho una entrada maravillosa en la temporada con su fuga del psiquiátrico. Momento clave: Thank you, Olga. Épica como sólo ella podía estarlo.

Los personajes secundarios siguen evolucionando correctamente, desde Jack tratando de pasar página entrando al cuerpo de policía, a Charlotte yendo de mal en peor (como es lógico después de los tres años que ha vivido) acompañada de Gideon, el hermano de Margaux. Margaux, que estrena look y que, al parecer, por fin empieza a llevarse bien con Ems. Daniel sigue autodestruyéndose, pero gracias a Dios lo van a focalizar con sus problemas con Gideon en lugar de seguir manteniéndolo obsesionado con Emily. Era la única forma de salvar al personaje a estas alturas.

Por otro lado, hemos conocido a un nuevo personaje. Se trata del atractivo Brian Hallisay. Mi conocimiento de la trayectoria de este actor es poca. Lo vi con gusto en "The Client List", con su esposa Jennifer Love Hewitt. Es algo soso el chico, pero el papel de policía le va de perlas en "Revenge" y puede ser un buen complemento para la vida de Jack, al cual o le dan más alegría o tampoco veo por donde sacarle más jugo.

Así pues, el regreso de "Revenge", que tantas dudas me despertaba después del final de la anterior temporada, creo que sale airoso de mi valoración y con un notable alto. Y sí, no me olvido de Aiden y de lo mucho que lo vamos a echar de menos, pero al parecer nos lo van a dejar ver de vez en cuando en flashbacks.

Revengers, empieza un nuevo verano en los Hamptons.

Galería de imágenes del episodio: Revenge 4x01: Renaissance

Imagen de Nolan en el episodio 1 de la cuarta temporada de Revenge