The Originals, el final de los originales.

Como ya hiciera en su momento "THE VAMPIRE DIARIES", la serie "The Originals" nos deja, pero con un spin-off para que la echemos de menos en menor grado (Legacies).
Los vampiros originales que tanto nos sorprendieron e incluso atemorizaron en Mystic Falls, cuando veíamos TVD, y que aprendimos a querer, comprender y hasta a desear que se redimieran, nos dieron 5 años de serie propia que muy bien se merecieron.
En estos cinco años, los originales nos alejaron de la ciudad de Mystic Falls en la que las historias de los Salvatore habían tenido lugar, para llevarnos a New Orleans. Y que buena elección por parte de los guionistas el llevarnos a tan misteriosa ciudad. Si hay algo que podemos agradecer a The Originals es su atmósfera, the french quarter, los festivales de Mardi Gras, artistas bohemios, edificios antiguos, música sonando todo el tiempo y misterio. Desde el primer momento se encargaron de demostrarnos porque Klaus amaba tanto esa ciudad y porque Marcel haría lo que fuera por protegerla. Brujas, hombres-lobo, vampiros y ciudadanos no sobrenaturales conviviendo en la mágica New Orleans. Y nosotros, durante cinco años, con ellos.
Imagen de The Originals, Klaus and Elijah
The Originals (last episode)
El tema de la serie, de forma indiscutible, ha sido la familia. El gran amor de Klaus a sus hermanos, a su retorcida forma, y el amor de estos hacia él. Especialmente de Elijah. Y eso hemos visto en el último episodio, un final fiel a la esencia de este spin-off tan bien hecho. Hemos visto el voto "Always and forever" que los Mikaelson se han jurado durante sus largas vidas, hemos visto la lealtad y el amor de aquellos que durante la serie se han ido incorporando a la familia y, además, hemos recordado a quienes se fueron. Las apariciones de Caroline lo han sido todo, sin duda alguna.
Y (spoilers), por encima de todo, hemos visto a dos hermanos que se han hecho mucho daño durante siglos de existencia, dejar el mundo juntos y por decisión propia, por la familia y por... Hope. Esa hija de Klaus cuyo nombre significa para toda la familia Mikaelson una esperanza de redención y de felicidad futura. Y por ella, por salvarla, los hermanos deciden que ya llegó el momento de pasar a la siguiente aventura, sea cual sea, pero juntos.
Nos dejan con la posibilidad de futuros cameos de Marcel, Caroline, Rebekah, Freya, Vincent... y también con la promesa de un nuevo bebé mágico (el que tendrá Freya con su chica y con Vincent). No sabemos todavía si alguno de estos personajes será una incorporación fija a la serie LEGACIES, pero damos por supuesto que pasarán por ella. O eso esperamos.
Os dejo entonces con el trailer de Legacies, porque si bien es cierto que con esta nueva serie volvemos a una temática más adolescente, como la que ya conocimos en Mystic Falls con TVD, va a ser nuestra única puerta para seguir entrando al vampírico y sobrenatural mundo que tanto nos lleva gustando desde hace muchos años (8 temporadas de TVD solapadas en parte con 5 de The Originals).
Gracias, The Originals, por habernos permitido cinco años de vivir el misticismo de New Orleans y el encanto de sus calles junto a personajes difíciles de olvidar.
Vamos a por la siguiente.
This family makes me want to murder people - Klaus Mikaelson

Comentarios